Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Piden frenar ambulantaje y poner orden en Playa del Carmen

    El presidente de la Canaco en Solidaridad, Pablo Alcocer, denunció que han proliferado los negocios ambulantes sin que se les haya otorgado el permiso a través del Comité de Comercio en Vía Pública PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- El presidente en Solidaridad de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Pablo Alcocer Góngora, hizo un llamado a las autoridades municipales para que pongan orden en Playa del Carmen ante el exceso de comercios ambulantes que crean afectación al comercio establecido y el paso de los transeúntes.

    Declaró que los comerciantes están en desacuerdo en que se otorguen permisos a personas que generan basura y que no pagan impuestos y que se fijan enfrente de establecimientos de comerciantes formales que sí cumplen con sus obligaciones, abriendo una brecha para que haya una competencia desleal. “Tenemos conocimiento de que se otorgaron de manera irregular más de 600 permisos. En el Comité de Comercio en Vía Pública, por donde tienen que pasar, con los miembros que formamos parte, se evaluaron como 120 permisos, y si pasaron 30 o 40, son muchos. Si hacemos un recorrido por la 5ta. Avenida, o por donde sea, veremos un montón de puestecitos y negocitos que han estado proliferando, pero que no pasaron por ese Comité, entonces, alguien tuvo que haberlo otorgado”, expuso.

    Asumió que la proliferación del comercio irregular afecta la economía de los que se encuentran dentro de la formalidad, al citar como ejemplo que si antes había competencia con dos o tres comercios regulares, ahora la situación se complica porque puede haber hasta 15 negocios ambulantes que se no se encuentran en las mismas condiciones, pues no se ajustan a las obligaciones por las que debe responder el contribuyente de un comercio establecido.

    Manifestó que el gobierno debe buscar alternativas para reubicar a los negocios ambulantes, pues lamentó que después de cierto tiempo algunos vendedores creen que la vía pública es de su propiedad y suelen invadir las aceras, bloqueando el paso de los peatones. “El tema de los permisos ambulantes se da en el espíritu de que la persona se apoye para crecer económicamente y desarrollar un negocio, no para que toda la vida lo haga. A mí me gustaría ver que alguien que empieza como ambulante, el día de mañana tenga una tienda establecida, que maneje su propio negocio en orden”, recalcó.

    Finalmente, detalló que la Canaco tiene cerca de dos mil socios, cifra que se espera aumentar al finalizar el año.