Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Piden frenar ambulantaje y poner orden en Playa del Carmen

    El presidente de la Canaco en Solidaridad, Pablo Alcocer, denunció que han proliferado los negocios ambulantes sin que se les haya otorgado el permiso a través del Comité de Comercio en Vía Pública PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- El presidente en Solidaridad de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Pablo Alcocer Góngora, hizo un llamado a las autoridades municipales para que pongan orden en Playa del Carmen ante el exceso de comercios ambulantes que crean afectación al comercio establecido y el paso de los transeúntes.

    Declaró que los comerciantes están en desacuerdo en que se otorguen permisos a personas que generan basura y que no pagan impuestos y que se fijan enfrente de establecimientos de comerciantes formales que sí cumplen con sus obligaciones, abriendo una brecha para que haya una competencia desleal. “Tenemos conocimiento de que se otorgaron de manera irregular más de 600 permisos. En el Comité de Comercio en Vía Pública, por donde tienen que pasar, con los miembros que formamos parte, se evaluaron como 120 permisos, y si pasaron 30 o 40, son muchos. Si hacemos un recorrido por la 5ta. Avenida, o por donde sea, veremos un montón de puestecitos y negocitos que han estado proliferando, pero que no pasaron por ese Comité, entonces, alguien tuvo que haberlo otorgado”, expuso.

    Asumió que la proliferación del comercio irregular afecta la economía de los que se encuentran dentro de la formalidad, al citar como ejemplo que si antes había competencia con dos o tres comercios regulares, ahora la situación se complica porque puede haber hasta 15 negocios ambulantes que se no se encuentran en las mismas condiciones, pues no se ajustan a las obligaciones por las que debe responder el contribuyente de un comercio establecido.

    Manifestó que el gobierno debe buscar alternativas para reubicar a los negocios ambulantes, pues lamentó que después de cierto tiempo algunos vendedores creen que la vía pública es de su propiedad y suelen invadir las aceras, bloqueando el paso de los peatones. “El tema de los permisos ambulantes se da en el espíritu de que la persona se apoye para crecer económicamente y desarrollar un negocio, no para que toda la vida lo haga. A mí me gustaría ver que alguien que empieza como ambulante, el día de mañana tenga una tienda establecida, que maneje su propio negocio en orden”, recalcó.

    Finalmente, detalló que la Canaco tiene cerca de dos mil socios, cifra que se espera aumentar al finalizar el año.