Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Piden frenar ambulantaje y poner orden en Playa del Carmen

    El presidente de la Canaco en Solidaridad, Pablo Alcocer, denunció que han proliferado los negocios ambulantes sin que se les haya otorgado el permiso a través del Comité de Comercio en Vía Pública PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- El presidente en Solidaridad de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Pablo Alcocer Góngora, hizo un llamado a las autoridades municipales para que pongan orden en Playa del Carmen ante el exceso de comercios ambulantes que crean afectación al comercio establecido y el paso de los transeúntes.

    Declaró que los comerciantes están en desacuerdo en que se otorguen permisos a personas que generan basura y que no pagan impuestos y que se fijan enfrente de establecimientos de comerciantes formales que sí cumplen con sus obligaciones, abriendo una brecha para que haya una competencia desleal. “Tenemos conocimiento de que se otorgaron de manera irregular más de 600 permisos. En el Comité de Comercio en Vía Pública, por donde tienen que pasar, con los miembros que formamos parte, se evaluaron como 120 permisos, y si pasaron 30 o 40, son muchos. Si hacemos un recorrido por la 5ta. Avenida, o por donde sea, veremos un montón de puestecitos y negocitos que han estado proliferando, pero que no pasaron por ese Comité, entonces, alguien tuvo que haberlo otorgado”, expuso.

    Asumió que la proliferación del comercio irregular afecta la economía de los que se encuentran dentro de la formalidad, al citar como ejemplo que si antes había competencia con dos o tres comercios regulares, ahora la situación se complica porque puede haber hasta 15 negocios ambulantes que se no se encuentran en las mismas condiciones, pues no se ajustan a las obligaciones por las que debe responder el contribuyente de un comercio establecido.

    Manifestó que el gobierno debe buscar alternativas para reubicar a los negocios ambulantes, pues lamentó que después de cierto tiempo algunos vendedores creen que la vía pública es de su propiedad y suelen invadir las aceras, bloqueando el paso de los peatones. “El tema de los permisos ambulantes se da en el espíritu de que la persona se apoye para crecer económicamente y desarrollar un negocio, no para que toda la vida lo haga. A mí me gustaría ver que alguien que empieza como ambulante, el día de mañana tenga una tienda establecida, que maneje su propio negocio en orden”, recalcó.

    Finalmente, detalló que la Canaco tiene cerca de dos mil socios, cifra que se espera aumentar al finalizar el año.