Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Rescatan cenotes

    Buzos han logrado rescatar más de 81 cenotes en Yucatán, que eran utilizados como basureros.

    Continuarán lluvias

    Este sábado continuará el primer temporal de lluvias sobre gran parte del territorio mexicano.

    Cambian fecha

    El ayuntamiento de Tulum acordó conmemorar la creación del municipio el próximo 12 de junio.

    Más visitantes

    Quintana Roo espera un incremento de 50 mil visitantes para la temporada vacacional de verano.

    Temporada de huracanes

    Quintana Roo se prepara para la temporada de huracanes 2019 que inicia el próximo 1 de junio.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Prevén recorte de personal en el Ayuntamiento de Tulum

    La presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caaml, señaló que el ayuntamiento atraviesa por una etapa de reestructuración, por lo que mencionó que habrá un recorte de personal para hacer más eficiente el gasto TULUM, Quintana Roo.- La presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caaml, señaló que el ayuntamiento atraviesa por una etapa de reestructuración, por lo que mencionó que habrá un recorte de personal para hacer más eficiente el gasto.

    “En toda empresa cuando no se requiere tanto personal, es normal que se haga un proceso de reestructuración y eso es lo que estamos haciendo, pero dándoles oportunidad de salvar su trabajo a los trabajadores que conocen sus áreas, que se desempeñan bien. Todos los que trabajan en el ayuntamiento lo hacen porque tienen la necesidad de llevar el pan de cada día a su casa. Tratamos de rescatar a todos los elementos posibles para no afectar tanto esta parte”, dijo.

    “Trataremos que sea el porcentaje menos posible, para no golpear tanto la economía de los que trabajan en el ayuntamiento. Hacer ajustes es normal, pero trataremos de ser respetuosos con cada uno; y los que tengan que irse, liquidarlos conforme a la ley”, precisó.

    Aún no concluye proceso de entrega-recepción

    En otro tema, la alcaldesa dio a conocer que aún no concluye el proceso de entrega-recepción de la administración municipal, señalando que una vez concluida la revisión de cada área, se podrá informar con exactitud lo que se halle en cuanto al estado que guarda administrativamente el ayuntamiento.

    Respecto a las múltiples inconformidades que han surgido en contra del expresidente municipal, David Balam, por un presunto desvío de recursos y enriquecimiento ilícito, Dzul Caamal expresó que no puede sacar conclusiones pues aún no tiene información concreta, y agregó que no está en sus manos tomar acciones en caso de que estos señalamientos fueran ciertos. “No soy el organismo facultado para hacer justicia; hay un órgano superior que se encargará de revisar, y sobre lo que esté mal, pues yo creo que la ley llegará en su momento”, sostuvo.

    Pide exigir derechos con respeto

    Luego de que días atrás surgieran diversos grupos de invasores de predios alrededor de la cabecera municipal, la presidenta municipal resaltó la respuesta del gobernador Carlos Joaquín, quien atendió el problema de inmediato, ofreciendo a los inconformes un programa de vivienda, previo análisis de cada caso de los solicitantes. En este sentido, la alcaldesa hizo un llamado a la población para que exija sus derechos con respeto, y no a través de la transgresión a la ley.

    “Le pido a mi pueblo que seamos respetuosos de las propiedades privadas… Que se acerquen con respeto y no tomen el camino más fácil que pudiera traer consecuencias. Hay que cuidar a nuestras familias, hay que buscar nuestro patrimonio, yo lo entiendo, las necesidades son muchas, pero hay que hacerlo por la vía correcta para que prevalezca la paz en nuestro municipio”, dijo.

    Recordó que se ha instalado un módulo de la Seduvi en la Plaza Tulum, frente al Palacio Municipal, donde se atienden las solicitudes de las personas que aspiran a formar parte del programa de vivienda ofrecido por el Gobierno del Estado. “El gobierno se encargará de hacer los estudios para valorar quiénes son aptos para este apoyo  y quiénes no”, aseveró.