Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Renuncia Agustín Carstens al Banco de México

    Agustín Carstens Carstens dejará su puesto como gobernador del Banco de México (Banxico) a partir de octubre de 2017, para asumir un cargo en el Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en ingles) Ciudad de México (Notimex).- Agustín Carstens Carstens dejará su puesto como gobernador del Banco de México (Banxico) a partir de octubre de 2017, para asumir un cargo en el Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en ingles), confirmó el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña.

    Durante un evento organizado por la agencia Bloomberg, Meade apuntó que la propuesta hecha por el BIS a Agustín Carstens, “no debe ser motivo de preocupación, sino de gusto”, pues es un reconocimiento a su trayectoria a nivel nacional e internacional.

    El encargado de las finanzas públicas consideró que habrá una “transición ordenada” en el Banco de México, pues Carstens asumirá su nuevo cargo en este organismo internacional, a partir de octubre del año próximo.

    Estimó que la invitación a Carstens como gerente general del BIS es una distinción para un mexicano y un reconocimiento para el país, dada la capacidad y talento que tiene el banquero, y refleja confianza que se tiene en su gestión al frente del banco central.

    Destacó que esta invitación rinde buen testimonio de la trayectoria de Carstens, ya que en cada uno de los episodios del buen manejo de las finanzas públicas de México “uno puede encontrar la mano, el talento, la capacidad, la visión de Agustín”.

    Meade sostuvo que el aún gobernador del Banxico es uno de los funcionarios de mayor prestigio en México y en el mundo, con un elemento adicional que da tranquilidad: tomará posesión en el BIS en octubre del año que entra.

    “Eso permite que la decisión que hoy toma, no es una decisión que genere preocupación sino gusto; gusto por una transición que sin duda habrá de ser ordenada, gusto por una transición que habrá de tomar muchos meses”.

    Consideró que el hecho de que México vaya a contar con un aliado en el BIS y sea reconocido “a través de uno de los suyos”, es una buena noticia, por lo que mandó suerte y deseó éxito a Carstens en su nuevo cargo.

    “Este espacio de transición que habrá de abrirse, que insisto, habrá de permitir que Agustín siga a cargo 100 por ciento del banco por los siguientes meses, nos da tranquilidad, y nos da tranquilidad también porque lo sentidos como un reconocimiento a México, a sus finanzas públicas”, subrayó.

    El secretario de Hacienda resaltó que Carstens es uno de las personas que más orgullo generan en el sector financiero mexicano, sobre todo en el sector público, y recordó que fue su jefe en varios momentos de ambas trayectorias.

    En entrevista posterior, dijo Meade Kuribreña que lo importante son las instituciones y no las personas, en respuesta a la pregunta de si sería importante que él asumiera la gubernatura del Banxico en sustitución de Carstens para dar certidumbre a los mercados.

    “Los temas de volatilidad tienen que ver con muchos elementos, los hemos visto todos los días, nosotros estamos absolutamente convencidos de que la fortaleza de México radica en la fortaleza de sus instituciones”, acotó.

    Insistió que la invitación a Carstens para ocupar el cargo de gerente general del BIS es un reconocimiento a su persona y a través de ella, a un manejo de finanzas públicas sanas y responsables de México ya por muchos años, las cuales “descansan en la fortalezas de las instituciones y no en una persona en particular”.

    Sobre el perfil del próximo gobernador del Banxico, opinó que tiene que ser una persona que conozca y acredite el respeto de los mercados, como lo ha sido Carstens, y “en México hay muchos”.