Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Rescatan cenotes

    Buzos han logrado rescatar más de 81 cenotes en Yucatán, que eran utilizados como basureros.

    Continuarán lluvias

    Este sábado continuará el primer temporal de lluvias sobre gran parte del territorio mexicano.

    Cambian fecha

    El ayuntamiento de Tulum acordó conmemorar la creación del municipio el próximo 12 de junio.

    Más visitantes

    Quintana Roo espera un incremento de 50 mil visitantes para la temporada vacacional de verano.

    Temporada de huracanes

    Quintana Roo se prepara para la temporada de huracanes 2019 que inicia el próximo 1 de junio.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Renuncia Agustín Carstens al Banco de México

    Agustín Carstens Carstens dejará su puesto como gobernador del Banco de México (Banxico) a partir de octubre de 2017, para asumir un cargo en el Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en ingles) Ciudad de México (Notimex).- Agustín Carstens Carstens dejará su puesto como gobernador del Banco de México (Banxico) a partir de octubre de 2017, para asumir un cargo en el Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en ingles), confirmó el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña.

    Durante un evento organizado por la agencia Bloomberg, Meade apuntó que la propuesta hecha por el BIS a Agustín Carstens, “no debe ser motivo de preocupación, sino de gusto”, pues es un reconocimiento a su trayectoria a nivel nacional e internacional.

    El encargado de las finanzas públicas consideró que habrá una “transición ordenada” en el Banco de México, pues Carstens asumirá su nuevo cargo en este organismo internacional, a partir de octubre del año próximo.

    Estimó que la invitación a Carstens como gerente general del BIS es una distinción para un mexicano y un reconocimiento para el país, dada la capacidad y talento que tiene el banquero, y refleja confianza que se tiene en su gestión al frente del banco central.

    Destacó que esta invitación rinde buen testimonio de la trayectoria de Carstens, ya que en cada uno de los episodios del buen manejo de las finanzas públicas de México “uno puede encontrar la mano, el talento, la capacidad, la visión de Agustín”.

    Meade sostuvo que el aún gobernador del Banxico es uno de los funcionarios de mayor prestigio en México y en el mundo, con un elemento adicional que da tranquilidad: tomará posesión en el BIS en octubre del año que entra.

    “Eso permite que la decisión que hoy toma, no es una decisión que genere preocupación sino gusto; gusto por una transición que sin duda habrá de ser ordenada, gusto por una transición que habrá de tomar muchos meses”.

    Consideró que el hecho de que México vaya a contar con un aliado en el BIS y sea reconocido “a través de uno de los suyos”, es una buena noticia, por lo que mandó suerte y deseó éxito a Carstens en su nuevo cargo.

    “Este espacio de transición que habrá de abrirse, que insisto, habrá de permitir que Agustín siga a cargo 100 por ciento del banco por los siguientes meses, nos da tranquilidad, y nos da tranquilidad también porque lo sentidos como un reconocimiento a México, a sus finanzas públicas”, subrayó.

    El secretario de Hacienda resaltó que Carstens es uno de las personas que más orgullo generan en el sector financiero mexicano, sobre todo en el sector público, y recordó que fue su jefe en varios momentos de ambas trayectorias.

    En entrevista posterior, dijo Meade Kuribreña que lo importante son las instituciones y no las personas, en respuesta a la pregunta de si sería importante que él asumiera la gubernatura del Banxico en sustitución de Carstens para dar certidumbre a los mercados.

    “Los temas de volatilidad tienen que ver con muchos elementos, los hemos visto todos los días, nosotros estamos absolutamente convencidos de que la fortaleza de México radica en la fortaleza de sus instituciones”, acotó.

    Insistió que la invitación a Carstens para ocupar el cargo de gerente general del BIS es un reconocimiento a su persona y a través de ella, a un manejo de finanzas públicas sanas y responsables de México ya por muchos años, las cuales “descansan en la fortalezas de las instituciones y no en una persona en particular”.

    Sobre el perfil del próximo gobernador del Banxico, opinó que tiene que ser una persona que conozca y acredite el respeto de los mercados, como lo ha sido Carstens, y “en México hay muchos”.