Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Se posiciona México como potencia agroalimentaria en el mundo

    Jalisco, gigante agroalimentario que exporta a 67 países. Sus productores le apuestan a mercados lejanos de Asia y Europa, dice Héctor Padilla Gutiérrez Ciudad de México.- El presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA), Héctor Padilla Gutiérrez, manifestó que México se posiciona cada vez más como una potencia agroalimentaria en el mundo en el que destaca el estado de Jalisco con el aporte al Producto Interno Bruto del sector agropecuario del país con más de 115 mil millones de pesos, y exportar productos a 67 naciones del orbe.

    Para el representante de la AMSDA, lo anterior quedó confirmado con la expo “México Alimentaria 2016” que se desarrolló del 8 al 10 de diciembre en la Ciudad de México, donde se dieron a conocer las oportunidades de crecimiento que ofrece el campo nacional a compradores de alimentos de 32 países en los que se promueve y fomenta las conexiones de negocio que ofrece el campo mexicano.

    El expresidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados dijo que los productores han incrementado su rendimiento y que ahora le apuestan a mercados lejanos de Asia y Europa, lo que se demuestra en las obras literarias presentadas en la pasada 30 edición de la Feria Internacional del Libro en los que se habla de los “Rostros de Jalisco, Gigante Agroalimentario”, evento que estuvo encabezado por el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz.

    Héctor Padilla Gutiérrez, también titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) de Jalisco, explicó que en los dos libros presentados se destacan los aspectos técnicos y de historias que narran los casos de éxito de decenas de productores que con su trabajo y entrega al campo han contribuido de manera especial al liderazgo jalisciense como un Gigante Agroalimentario del país.

    En ellos, agregó, se describe la pasión de los productores por el campo, la forma en que contribuyen con su trabajo a una sociedad más armónica, así como la creación de un mejor futuro para las nuevas generaciones.

    Uno de los libros contiene el mensaje del  presidente de la República, Enrique Peña Nieto, donde resalta el importante aporte de Jalisco en el sector, el papel fundamental del campo en la sociedad humana con el reto que se tiene para la seguridad alimentaria; asimismo, las publicaciones muestran un mosaico muy representativo de la participación de las mujeres y los jóvenes emprendedores en la agricultura, el sector pecuario, la acuacultura y la agroindustria.

    En “Jalisco, Gigante Agroalimentario” se da cuenta del liderazgo del estado en la producción de leche, tequila, maíz, huevo, aguacate, frutillas, ajonjolí, tamarindo, mango, ganado, crianza de ranas y tilapias; en tanto que en el otro libro se presentan consideraciones de directivos de las principales universidades y centros de transferencia tecnológica establecidos en el territorio estatal.

    Durante los últimos días, el presidente de la AMSDA y titular de la SEDER Jalisco participó también en la Cuarta Conferencia Mundial de la OIE sobre bienestar animal  a la que acudieron representantes de cien naciones, a quienes expresó que en coordinación con el Gobierno Federal se diseñó un  plan maestro de sanidad, inocuidad y bioseguridad 2013-2018 que se cumple cabalmente, lo que ha permitido que en todas las líneas de producción –ganaderas, agrícolas y acuícolas—se avance con mucha velocidad y que los alimentos de Jalisco que estaban hace cuatro años en 35 países, ahora se encuentren en 67, incluyendo Polonia pues acaba de salir un cargamento de limón.