Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Se posiciona México como potencia agroalimentaria en el mundo

    Jalisco, gigante agroalimentario que exporta a 67 países. Sus productores le apuestan a mercados lejanos de Asia y Europa, dice Héctor Padilla Gutiérrez Ciudad de México.- El presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA), Héctor Padilla Gutiérrez, manifestó que México se posiciona cada vez más como una potencia agroalimentaria en el mundo en el que destaca el estado de Jalisco con el aporte al Producto Interno Bruto del sector agropecuario del país con más de 115 mil millones de pesos, y exportar productos a 67 naciones del orbe.

    Para el representante de la AMSDA, lo anterior quedó confirmado con la expo “México Alimentaria 2016” que se desarrolló del 8 al 10 de diciembre en la Ciudad de México, donde se dieron a conocer las oportunidades de crecimiento que ofrece el campo nacional a compradores de alimentos de 32 países en los que se promueve y fomenta las conexiones de negocio que ofrece el campo mexicano.

    El expresidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados dijo que los productores han incrementado su rendimiento y que ahora le apuestan a mercados lejanos de Asia y Europa, lo que se demuestra en las obras literarias presentadas en la pasada 30 edición de la Feria Internacional del Libro en los que se habla de los “Rostros de Jalisco, Gigante Agroalimentario”, evento que estuvo encabezado por el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz.

    Héctor Padilla Gutiérrez, también titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) de Jalisco, explicó que en los dos libros presentados se destacan los aspectos técnicos y de historias que narran los casos de éxito de decenas de productores que con su trabajo y entrega al campo han contribuido de manera especial al liderazgo jalisciense como un Gigante Agroalimentario del país.

    En ellos, agregó, se describe la pasión de los productores por el campo, la forma en que contribuyen con su trabajo a una sociedad más armónica, así como la creación de un mejor futuro para las nuevas generaciones.

    Uno de los libros contiene el mensaje del  presidente de la República, Enrique Peña Nieto, donde resalta el importante aporte de Jalisco en el sector, el papel fundamental del campo en la sociedad humana con el reto que se tiene para la seguridad alimentaria; asimismo, las publicaciones muestran un mosaico muy representativo de la participación de las mujeres y los jóvenes emprendedores en la agricultura, el sector pecuario, la acuacultura y la agroindustria.

    En “Jalisco, Gigante Agroalimentario” se da cuenta del liderazgo del estado en la producción de leche, tequila, maíz, huevo, aguacate, frutillas, ajonjolí, tamarindo, mango, ganado, crianza de ranas y tilapias; en tanto que en el otro libro se presentan consideraciones de directivos de las principales universidades y centros de transferencia tecnológica establecidos en el territorio estatal.

    Durante los últimos días, el presidente de la AMSDA y titular de la SEDER Jalisco participó también en la Cuarta Conferencia Mundial de la OIE sobre bienestar animal  a la que acudieron representantes de cien naciones, a quienes expresó que en coordinación con el Gobierno Federal se diseñó un  plan maestro de sanidad, inocuidad y bioseguridad 2013-2018 que se cumple cabalmente, lo que ha permitido que en todas las líneas de producción –ganaderas, agrícolas y acuícolas—se avance con mucha velocidad y que los alimentos de Jalisco que estaban hace cuatro años en 35 países, ahora se encuentren en 67, incluyendo Polonia pues acaba de salir un cargamento de limón.