Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Descartan cobro

    El director del Parque Nacional Tulum, Felipe Ángel Ortiz Moreno, desmintió categóricamente que se vaya a realizar algún cobro por acceder a las playas públicas que se encuentran dentro del perímetro del parque.

    Otro homicidio

    Se encontró el cuerpo de una persona fallecida al interior de un cuarto de alquiler. Presentaba heridas en brazos y cuello. Se presume que el deceso fue producto de una riña.

    Toshonos

    Celebran evento para recaudar fondos que permitan adquirir un predio y construir un centro de rehabilitación para niños con discapacidad.

    Protestan invasores

    Apoyados con pancartas, centenares de invasores en Tulum protestaron, exigiendo que se respete su derecho constitucional a una vivienda digna.

    Abren fechas

    El Instituto Nacional Electoral (INE) ha anunciado que se realizarán trámites y entrega de credenciales en el módulo de Tulum, ubicado en el interior del mercado municipal.

    Ecología

    Entregan bicicletas a mujeres de Tulum"

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Participan en Conferencia de Seguridad Pública Municipal

    Leer más

    Economía

    Cobro en Parque Nacional Tulum no afectaría a población local

    Leer más

    Pesca

    Celebran torneo de pesca deportiva “El Dorado de Plata”

    Leer más

    Gobierno

    Denuncian corrupción en Dirección de Desarrollo Urbano

    Leer más

    Solidaridad

    Aprueban modificaciones a Constitución estatal

    Leer más

    Legal

    En septiembre, se verá si hay responsabilidad de exfuncionarios

    Leer más

    Benito Juárez

    Celebra Carlos Joaquín Día de la Libertad de Expresión

    Leer más

    Gobierno

    Hasta 800 salarios de multa por “pirataje”

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Extradición del “Chapo”, en tiempos que marca la ley, asegura PGR

    De no haberlo hecho, se hubieran incumplido las normas internacionales con Estados Unidos, insiste Ciudad de México (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) dio por cumplimentado el proceso de extradición de Joaquín Guzmán Loera a Estados Unidos en los tiempos que marca la ley y de no haberlo hecho se hubieran incumplido las normas internacionales con Estados Unidos.

    En conferencia de prensa, el subprocurador jurídico y de Asuntos Internacionales, Alberto Elías Beltrán, rechazó que haya relación alguna entre la extradición con el cambio de gobierno en Estados Unidos, pues “hoy fue resuelto (un recurso legal) y nosotros en términos del tratado internacional teníamos que hacer la entrega inmediata de la persona solicitada por el gobierno de Estados Unidos”.

    Comentó que el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal determinó negarle a Guzmán Loera el amparo y la protección de la justicia federal contra los acuerdos de la cancillería del 20 de mayo pasado, ya que éstos cumplieron con las normas constitucionales, los requisitos del tratado bilateral y demás disipaciones legales.

    El subprocurador detalló que Guzmán Loera, quien permanecía en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 9, ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua, fue entregado a las 15:25 horas de este jueves a las autoridades de Estados Unidos, con lo cual la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio por cumplimentada la orden de extradición.

    Refirió que esta persona es requerida por las cortes del oeste de Texas y del sur de California, pero será el gobierno de Estados Unidos el que determine ante cual será procesado.

    Ante el titular de la PGR, Raúl Cervantes Andrade, el subprocurador indicó que una vez que Guzmán Loera cumpla con la condena que se le imponga en Estados Unidos, regresará a México a continuar con los procedimientos que tiene pendientes.

    Detalló que son 10 los procesos que tendría que cumplir ante la justicia mexicana por los delitos contra la salud, delincuencia organizada y lavado de dinero, entre otros.