Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Acuerdan combatir la corrupción y transparentar el uso de los recursos públicos

    El cabildo de Tulum también acordó que las donaciones de terrenos para fines equipamiento urbano e infraestructura educativa estén acordes con la normatividad relativa a fraccionamientos TULUM, Quintana Roo.- En la Novena Sesión Ordinaria de Cabildo se acordó suscribir convenios de colaboración con instituciones para combatir la corrupción y transparentar el uso de los recursos públicos, así como para que las donaciones de terrenos para fines equipamiento urbano e infraestructura educativa estén acordes con la normatividad relativa a fraccionamientos.

    Asimismo, los concejales acordaron eliminar el salario mínimo como referencia en el pago de impuestos, servicios y derechos, acordando su sustitución por montos específicos y actualizables conforme lo establezca el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, así como una actualización del tabulador de sueldos para el periodo 2016-2018 debido a que desde la administración pasada se establecieron 5 categorías nuevas en la Dirección de Seguridad Pública, las cuales por omisión no fueron legalmente incorporadas al tabulador general del ayuntamiento.

    La Novena Sesión Ordinaria fue presidida por la presidente, Romi Dzul Caamal y en ella los regidores acordaron establecer un convenio de colaboración con la Secretaría de la Función Pública a fin de que la transparencia y el combate a la corrupción sean los ejes centrales rectores de la administración 2016-2018.

    En cuanto a la obligación legal de los desarrolladores de fraccionamientos de donar espacios para el desarrollo de infraestructura educativa los concejales acordaron establecer un convenio de colaboración con el Instituto de Infraestructura Física Educativa a fin de coordinadamente logren que los terrenos correspondan con el tamaño y sean suficientes para la instalación de escuelas, parques, jardines, mercados y dispensarios.

    En lo relativo a la eliminación del salario mínimo como referente y unidad de medida en el pago de impuestos, servicios, derechos y obligaciones acordaron que se fije un monto específico actualizable conforme a las determinaciones que al respecto realice el INEGI.

    Por último, debido a una omisión de la anterior administración que no incorporó al tabulador 5 nuevas categorías de sueldos en la Dirección de Seguridad Pública, así como incrementos en las percepciones de los policías, determinaron actualizar el tabulador de sueldos para el periodo 2016-2018, toda vez que no afectan el presupuesto de Egresos aprobado ya que en el si se contemplaron tanto las categorías como los sueldos respectivos.