Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Acuerdan combatir la corrupción y transparentar el uso de los recursos públicos

    El cabildo de Tulum también acordó que las donaciones de terrenos para fines equipamiento urbano e infraestructura educativa estén acordes con la normatividad relativa a fraccionamientos TULUM, Quintana Roo.- En la Novena Sesión Ordinaria de Cabildo se acordó suscribir convenios de colaboración con instituciones para combatir la corrupción y transparentar el uso de los recursos públicos, así como para que las donaciones de terrenos para fines equipamiento urbano e infraestructura educativa estén acordes con la normatividad relativa a fraccionamientos.

    Asimismo, los concejales acordaron eliminar el salario mínimo como referencia en el pago de impuestos, servicios y derechos, acordando su sustitución por montos específicos y actualizables conforme lo establezca el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, así como una actualización del tabulador de sueldos para el periodo 2016-2018 debido a que desde la administración pasada se establecieron 5 categorías nuevas en la Dirección de Seguridad Pública, las cuales por omisión no fueron legalmente incorporadas al tabulador general del ayuntamiento.

    La Novena Sesión Ordinaria fue presidida por la presidente, Romi Dzul Caamal y en ella los regidores acordaron establecer un convenio de colaboración con la Secretaría de la Función Pública a fin de que la transparencia y el combate a la corrupción sean los ejes centrales rectores de la administración 2016-2018.

    En cuanto a la obligación legal de los desarrolladores de fraccionamientos de donar espacios para el desarrollo de infraestructura educativa los concejales acordaron establecer un convenio de colaboración con el Instituto de Infraestructura Física Educativa a fin de coordinadamente logren que los terrenos correspondan con el tamaño y sean suficientes para la instalación de escuelas, parques, jardines, mercados y dispensarios.

    En lo relativo a la eliminación del salario mínimo como referente y unidad de medida en el pago de impuestos, servicios, derechos y obligaciones acordaron que se fije un monto específico actualizable conforme a las determinaciones que al respecto realice el INEGI.

    Por último, debido a una omisión de la anterior administración que no incorporó al tabulador 5 nuevas categorías de sueldos en la Dirección de Seguridad Pública, así como incrementos en las percepciones de los policías, determinaron actualizar el tabulador de sueldos para el periodo 2016-2018, toda vez que no afectan el presupuesto de Egresos aprobado ya que en el si se contemplaron tanto las categorías como los sueldos respectivos.