Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Sin Fortaseg

    Debido al recorte presupuestal que este año ha realizado la Federación y por no cumplir con algunos criterios, Tulum no ha sido incluido dentro del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad.

    Inicia colecta

    Dio inicio en este municipio la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana, la cual tendrá vigencia hasta el próximo 30 de mayo.

    Instalarán semáforos

    Se espera que el proveedor haga entrega de tres semáforos vehiculares y tres peatonales que serán instalados en el cruce de la calle Osiris y la avenida Tulum.

    Sostienen diálogo

    Los invasores de predios fueron informados de que en breve les ofrecerán los lotes con servicios que requieren para construir su casa.

    Tulum en Berlín

    La ITB se ha consolidado como la feria líder a nivel mundial en materia turística, pues concentra a los mejores especialistas en mercadeo y los más importantes operadores turísticos.

    Gobierno

    Adecúan estructura y funciones de la Dirección de Desarrollo Social

    Leer más

    Tulum

    Denuncia subdelegado de Macario Gómez falta de transparencia

    Leer más

    Tulum

    Fallece Armando Angulo Castilla, exdirector de Protección Civil

    Leer más

    Legal

    Contraen nupcias 26 parejas en programa de Bodas Colectivas

    Leer más

    Destinos

    Conozca la joya natural escondida en la comunidad de San Juan

    Leer más

    Felipe Carrillo Puerto

    Gestionan recursos para rehabilitar mercado municipal de FCP

    Leer más

    Yucatán

    Proponen reducir presupuesto a partidos en tiempos no electorales

    Leer más

    Yucatán

    Asume Karla Franco Blanco dirigencia de la CNOP en Yucatán

    Leer más

    Educación

    Mejorarán instalaciones de secundaria general, aseguran

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Acuerdan combatir la corrupción y transparentar el uso de los recursos públicos

    El cabildo de Tulum también acordó que las donaciones de terrenos para fines equipamiento urbano e infraestructura educativa estén acordes con la normatividad relativa a fraccionamientos TULUM, Quintana Roo.- En la Novena Sesión Ordinaria de Cabildo se acordó suscribir convenios de colaboración con instituciones para combatir la corrupción y transparentar el uso de los recursos públicos, así como para que las donaciones de terrenos para fines equipamiento urbano e infraestructura educativa estén acordes con la normatividad relativa a fraccionamientos.

    Asimismo, los concejales acordaron eliminar el salario mínimo como referencia en el pago de impuestos, servicios y derechos, acordando su sustitución por montos específicos y actualizables conforme lo establezca el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, así como una actualización del tabulador de sueldos para el periodo 2016-2018 debido a que desde la administración pasada se establecieron 5 categorías nuevas en la Dirección de Seguridad Pública, las cuales por omisión no fueron legalmente incorporadas al tabulador general del ayuntamiento.

    La Novena Sesión Ordinaria fue presidida por la presidente, Romi Dzul Caamal y en ella los regidores acordaron establecer un convenio de colaboración con la Secretaría de la Función Pública a fin de que la transparencia y el combate a la corrupción sean los ejes centrales rectores de la administración 2016-2018.

    En cuanto a la obligación legal de los desarrolladores de fraccionamientos de donar espacios para el desarrollo de infraestructura educativa los concejales acordaron establecer un convenio de colaboración con el Instituto de Infraestructura Física Educativa a fin de coordinadamente logren que los terrenos correspondan con el tamaño y sean suficientes para la instalación de escuelas, parques, jardines, mercados y dispensarios.

    En lo relativo a la eliminación del salario mínimo como referente y unidad de medida en el pago de impuestos, servicios, derechos y obligaciones acordaron que se fije un monto específico actualizable conforme a las determinaciones que al respecto realice el INEGI.

    Por último, debido a una omisión de la anterior administración que no incorporó al tabulador 5 nuevas categorías de sueldos en la Dirección de Seguridad Pública, así como incrementos en las percepciones de los policías, determinaron actualizar el tabulador de sueldos para el periodo 2016-2018, toda vez que no afectan el presupuesto de Egresos aprobado ya que en el si se contemplaron tanto las categorías como los sueldos respectivos.