Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Acuerdan combatir la corrupción y transparentar el uso de los recursos públicos

    El cabildo de Tulum también acordó que las donaciones de terrenos para fines equipamiento urbano e infraestructura educativa estén acordes con la normatividad relativa a fraccionamientos TULUM, Quintana Roo.- En la Novena Sesión Ordinaria de Cabildo se acordó suscribir convenios de colaboración con instituciones para combatir la corrupción y transparentar el uso de los recursos públicos, así como para que las donaciones de terrenos para fines equipamiento urbano e infraestructura educativa estén acordes con la normatividad relativa a fraccionamientos.

    Asimismo, los concejales acordaron eliminar el salario mínimo como referencia en el pago de impuestos, servicios y derechos, acordando su sustitución por montos específicos y actualizables conforme lo establezca el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, así como una actualización del tabulador de sueldos para el periodo 2016-2018 debido a que desde la administración pasada se establecieron 5 categorías nuevas en la Dirección de Seguridad Pública, las cuales por omisión no fueron legalmente incorporadas al tabulador general del ayuntamiento.

    La Novena Sesión Ordinaria fue presidida por la presidente, Romi Dzul Caamal y en ella los regidores acordaron establecer un convenio de colaboración con la Secretaría de la Función Pública a fin de que la transparencia y el combate a la corrupción sean los ejes centrales rectores de la administración 2016-2018.

    En cuanto a la obligación legal de los desarrolladores de fraccionamientos de donar espacios para el desarrollo de infraestructura educativa los concejales acordaron establecer un convenio de colaboración con el Instituto de Infraestructura Física Educativa a fin de coordinadamente logren que los terrenos correspondan con el tamaño y sean suficientes para la instalación de escuelas, parques, jardines, mercados y dispensarios.

    En lo relativo a la eliminación del salario mínimo como referente y unidad de medida en el pago de impuestos, servicios, derechos y obligaciones acordaron que se fije un monto específico actualizable conforme a las determinaciones que al respecto realice el INEGI.

    Por último, debido a una omisión de la anterior administración que no incorporó al tabulador 5 nuevas categorías de sueldos en la Dirección de Seguridad Pública, así como incrementos en las percepciones de los policías, determinaron actualizar el tabulador de sueldos para el periodo 2016-2018, toda vez que no afectan el presupuesto de Egresos aprobado ya que en el si se contemplaron tanto las categorías como los sueldos respectivos.