Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Celebran taxistas de Tulum segunda asamblea del año

    El pasado domingo 5 de febrero se llevó a cabo la segunda asamblea del año en el auditorio del gremio TULUM, Quintana Roo.- El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, dio a conocer que el pasado domingo 5 de febrero se llevó a cabo la segunda asamblea del año en el auditorio del gremio.

    Detalló que durante la reunión se trató una serie de temas relacionados con el servicio que se ofrece a los ciudadanos, así como algunas obras que se han desarrollado en los últimos meses.

    “Se abordó el tema de que en Tulum implementamos una tecnología de punta con un gran soporte técnico de Estados Unidos y Canadá, para dar garantía al usuario de que lo que estamos haciendo está bien hecho con la aplicación 24/7 que nos permite darle comodidad, seguridad y mejor servicio al usuario de taxi”, dijo.  “También tenemos un sistema de radiocomunicación único en su estilo en el estado de Quintana Roo. Somos el primer sindicato en implementar un sistema de radiocomunicación digital, viendo que hoy la tecnología llega fuerte y debemos ir a ese ritmo, de lo contrario, podemos tener una serie de problemas en cuanto a comunicación”, estableció. “Por otro lado, tenemos la atención por medio de líneas telefónicas que hoy se añaden para quejas, sugerencias, para mayor atención, una línea interna para solicitud de taxis, porque hoy Tulum va creciendo y el sindicato debe crecer de acuerdo a ese crecimiento poblacional”, agregó.

    Precisó que a los socios concesionarios también se les informó que el estado financiero del sindicato es saludable al no haber adeudos que impidan el avance del gremio, y añadió que otro punto importante que se trató fue la remodelación del auditorio, con la instalación de un sistema de aire acondicionado, mejoramiento del sistema eléctrico y de audio. Todo, con una inversión cercana a los 450 mil pesos.

    Expuso que por delante hace falta tener una sede alterna donde se puedan desarrollar actividades sociales, deportivas, culturales, pues las actuales instalaciones ya son pequeñas para el volumen de socios que existe actualmente. “Tenemos que valorar opciones y elegir qué es lo mejor para todos nosotros, y si finalmente la asamblea me da la confianza para poder tomar esa decisión”, indicó.