Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Espera Dirección de Tránsito autorización para adquirir señalizaciones viales

    Macedonio Várguez Góngora, dio a conocer que se ha hecho la solicitud para adquirir nuevas señalizaciones viales, lo cual probablemente se concrete en el mes de marzo TULUM, Quintana Roo.- El director municipal de Tránsito en Tulum, Macedonio Várguez Góngora, dio a conocer que se ha hecho la solicitud para adquirir nuevas señalizaciones viales, lo cual probablemente se concrete en el mes de marzo, justificando que con el crecimiento que ha experimentado la ciudad, es necesario colocar indicaciones en las calles de nuevas colonias, para evitar accidentes.

    Cuestionado sobre por qué en diversos sectores de la ciudad y la zona costera se han instalado topes sin letreros, el director apuntó que quien autoriza la colocación de estos topes es la dirección de Desarrollo Urbano y las señalizaciones se deben adquirir posteriormente. “No autorizamos la colocación de topes. Eso lo autoriza Desarrollo Urbano, entonces posiblemente hay falta de coordinación. Cuando esta dependencia es solicitada para autorizar a alguna persona o empresa colocar un paso peatonal o tope, consulta con nosotros para que podamos ver las señales que se requieren para poder prevenir de ese obstáculo en la vía pública. Si los de Desarrollo Urbano nos notifican que se va a hacer algún tope, nosotros nos prevenimos para ver dónde elaborar las señales o conseguirlas para instalarlas. No tenemos las señales a la mano. Se autorizan esos topes y está pendiente la instalación de las señales. Cuando tengamos ya la autorización para la elaboración de las señales, podremos señalizar no solo los topes sino gran parte de la ciudad, pues algunas colonias de nueva creación requieren de señalamientos”, explicó.

    En otro sentido, recordó que en la Av. Cobá Sur, la cual conduce hacia la bifurcación donde se encuentra la glorieta de desviación hacia la zona costera, solo existen dos carriles, es decir, un carril por cada sentido de la vía con su respectivo acotamiento. “Hay gente que trata de rebasar por el acotamiento y eso, obviamente, está prohibido. Por ello, para evitar incidentes al llegar a la glorieta o a la caseta, se pone un cono allí para que los autos hagan una sola fila, que es como deben transitar”, dijo.

    Finalmente, recomendó a la población tulumneses optimizar la forma en que se transportan hacia la zona de playas, pues en temporada alta suelen escasear los espacios para estacionar los automóviles y se genera una gran afluencia de vehículos. “Si una familia va a llevar dos autos, pues que vayan solo en uno. Tratar de usar la bicicleta, tratar de no llevar tantos vehículos a la zona costera, porque de por sí tenemos la visita de gente de todos lados de la república y del extranjero”, sostuvo.