Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Espera Dirección de Tránsito autorización para adquirir señalizaciones viales

    Macedonio Várguez Góngora, dio a conocer que se ha hecho la solicitud para adquirir nuevas señalizaciones viales, lo cual probablemente se concrete en el mes de marzo TULUM, Quintana Roo.- El director municipal de Tránsito en Tulum, Macedonio Várguez Góngora, dio a conocer que se ha hecho la solicitud para adquirir nuevas señalizaciones viales, lo cual probablemente se concrete en el mes de marzo, justificando que con el crecimiento que ha experimentado la ciudad, es necesario colocar indicaciones en las calles de nuevas colonias, para evitar accidentes.

    Cuestionado sobre por qué en diversos sectores de la ciudad y la zona costera se han instalado topes sin letreros, el director apuntó que quien autoriza la colocación de estos topes es la dirección de Desarrollo Urbano y las señalizaciones se deben adquirir posteriormente. “No autorizamos la colocación de topes. Eso lo autoriza Desarrollo Urbano, entonces posiblemente hay falta de coordinación. Cuando esta dependencia es solicitada para autorizar a alguna persona o empresa colocar un paso peatonal o tope, consulta con nosotros para que podamos ver las señales que se requieren para poder prevenir de ese obstáculo en la vía pública. Si los de Desarrollo Urbano nos notifican que se va a hacer algún tope, nosotros nos prevenimos para ver dónde elaborar las señales o conseguirlas para instalarlas. No tenemos las señales a la mano. Se autorizan esos topes y está pendiente la instalación de las señales. Cuando tengamos ya la autorización para la elaboración de las señales, podremos señalizar no solo los topes sino gran parte de la ciudad, pues algunas colonias de nueva creación requieren de señalamientos”, explicó.

    En otro sentido, recordó que en la Av. Cobá Sur, la cual conduce hacia la bifurcación donde se encuentra la glorieta de desviación hacia la zona costera, solo existen dos carriles, es decir, un carril por cada sentido de la vía con su respectivo acotamiento. “Hay gente que trata de rebasar por el acotamiento y eso, obviamente, está prohibido. Por ello, para evitar incidentes al llegar a la glorieta o a la caseta, se pone un cono allí para que los autos hagan una sola fila, que es como deben transitar”, dijo.

    Finalmente, recomendó a la población tulumneses optimizar la forma en que se transportan hacia la zona de playas, pues en temporada alta suelen escasear los espacios para estacionar los automóviles y se genera una gran afluencia de vehículos. “Si una familia va a llevar dos autos, pues que vayan solo en uno. Tratar de usar la bicicleta, tratar de no llevar tantos vehículos a la zona costera, porque de por sí tenemos la visita de gente de todos lados de la república y del extranjero”, sostuvo.