Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Espera Dirección de Tránsito autorización para adquirir señalizaciones viales

    Macedonio Várguez Góngora, dio a conocer que se ha hecho la solicitud para adquirir nuevas señalizaciones viales, lo cual probablemente se concrete en el mes de marzo TULUM, Quintana Roo.- El director municipal de Tránsito en Tulum, Macedonio Várguez Góngora, dio a conocer que se ha hecho la solicitud para adquirir nuevas señalizaciones viales, lo cual probablemente se concrete en el mes de marzo, justificando que con el crecimiento que ha experimentado la ciudad, es necesario colocar indicaciones en las calles de nuevas colonias, para evitar accidentes.

    Cuestionado sobre por qué en diversos sectores de la ciudad y la zona costera se han instalado topes sin letreros, el director apuntó que quien autoriza la colocación de estos topes es la dirección de Desarrollo Urbano y las señalizaciones se deben adquirir posteriormente. “No autorizamos la colocación de topes. Eso lo autoriza Desarrollo Urbano, entonces posiblemente hay falta de coordinación. Cuando esta dependencia es solicitada para autorizar a alguna persona o empresa colocar un paso peatonal o tope, consulta con nosotros para que podamos ver las señales que se requieren para poder prevenir de ese obstáculo en la vía pública. Si los de Desarrollo Urbano nos notifican que se va a hacer algún tope, nosotros nos prevenimos para ver dónde elaborar las señales o conseguirlas para instalarlas. No tenemos las señales a la mano. Se autorizan esos topes y está pendiente la instalación de las señales. Cuando tengamos ya la autorización para la elaboración de las señales, podremos señalizar no solo los topes sino gran parte de la ciudad, pues algunas colonias de nueva creación requieren de señalamientos”, explicó.

    En otro sentido, recordó que en la Av. Cobá Sur, la cual conduce hacia la bifurcación donde se encuentra la glorieta de desviación hacia la zona costera, solo existen dos carriles, es decir, un carril por cada sentido de la vía con su respectivo acotamiento. “Hay gente que trata de rebasar por el acotamiento y eso, obviamente, está prohibido. Por ello, para evitar incidentes al llegar a la glorieta o a la caseta, se pone un cono allí para que los autos hagan una sola fila, que es como deben transitar”, dijo.

    Finalmente, recomendó a la población tulumneses optimizar la forma en que se transportan hacia la zona de playas, pues en temporada alta suelen escasear los espacios para estacionar los automóviles y se genera una gran afluencia de vehículos. “Si una familia va a llevar dos autos, pues que vayan solo en uno. Tratar de usar la bicicleta, tratar de no llevar tantos vehículos a la zona costera, porque de por sí tenemos la visita de gente de todos lados de la república y del extranjero”, sostuvo.