Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Entrega Seduvi certificados de lotes a beneficiarios de programa de vivienda en Tulum

    De acuerdo con el titular de la Seduvi, en la primera etapa en Tulum serán entregados 1 mil 100 de los 3 mil 847 lotes con servicios y urbanizados que el gobierno estatal planea dotar a la población que cumplió con los requisitos TULUM, Quintana Roo.- El gobierno estatal, a través del titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Carlos Ríos Castellanos, y el subsecretario de Gobierno en la Zona Norte, Jesús Pool Moo, hizo entrega de certificados de lotes como parte del “Programa emergente de acciones para la vivienda digna” en Tulum, Akumal y Chemuyil.

    De acuerdo con Ríos Castellanos, en la primera etapa serán entregados 1 mil 100 de los 3 mil 847 lotes con servicios y urbanizados que el gobierno estatal planea dotar a la población que cumplió con los requisitos. “Este certificado avala que son beneficiarios del programa emergente de acciones para la vivienda digna en Tulum, Chemuyil  y próximamente entregaremos en Akumal. Tenemos todavía un proceso de tres meses para iniciar las obras, estamos arreglando permisos y demás. Una vez iniciadas las obras, tendremos alrededor de seis meses más de trabajo, y estimamos que a finales de año se pueda entregar físicamente ya los lotes”, precisó.

    Indicó que los predios se encuentran ubicados dentro del centro de población de Tulum. “De hecho, están muy cerca de lo que va a ser el nuevo centro cívico de Tulum. La ubicación es muy buena. Ahorita están hacia el poniente de la cabecera municipal, rumbo a Cobá”, detalló, precisando que los predios fueron adquiridos a un particular.

    En cuanto al costo por lote, indicó que el valor real asciende a cerca de 150 mil pesos, sin embargo, en el cálculo final se deberá tomar en cuenta el subsidio que el gobierno otorgará a los beneficiarios, por lo que cada lote tendrá un costo menor. Además, precisó que la superficie de cada lote corresponde entre 125 y 130 metros cuadrados.

    Por otra parte, asumió que en caso de haber mayor demanda, se contemplará a las personas que requieran del programa de vivienda, siempre y cuando cumplan con los requisitos, pues aseveró que entre los invasores que han ocupado predios en la cabecera municipal, se encuentran muchos especuladores de tierras. “Los que son de manera especulativa, no tendrán cabida en el programa ya que es un programa social. Si quieren adquirir tierra, lo podrán hacer en cualquier otro desarrollo”.

    Dijo que para ser beneficiados por el programa, se contemplan varios requisitos y además se realiza un estudio socioeconómico. “Entre los requisitos que se solicitan a los aspirantes es comprobar la residencia en el municipio, estar casados, tener acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio. La edad no importa. El tiempo mínimo de residencia es entre 3 y 5 años para que tengan esto. Desde luego que estamos dando prioridad a las personas que han hecho su solicitud y que tienen entre 10 y 15 años solicitando un lote y a la fecha no se les ha podido cumplir”.

    “Una vez que acabemos de analizar todo, podremos ofertarles. Es una necesidad real. Si no están especulando con la tierra, deberemos de ver un programa específico para esas personas. La idea es solucionarles a todos. Si uno es posible bajo un programa, abriremos otro donde sí tengan cabida otro tipo de personas, excepto los especuladores”, dijo.

    Respecto a los invasores que ya han construido en los predios que han allanado, señaló que este tema es ajeno al programa que maneja la Seduvi, por lo que serán las autoridades competentes quienes resuelvan la situación de estas personas. “Invitar a la población a que se conduzca por el camino de la legalidad. El otro es un tema jurídico que deberán atender las partes competentes. Por ello estamos ofreciendo opciones para que esto ya no suceda, para que nos conduzcamos con confianza en el gobierno”, finalizó.