Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Continúa PRI siendo principal fuerza política en Quintana Roo: Raymundo King

    En el marco de la asamblea municipal celebrada en Tulum, el líder estatal del PRI aseguró que pese a la victoria de la oposición en los pasados comicios, el PRI se sigue manteniendo como la principal fuerza política en Quintana Roo TULUM, Quintana Roo.- Luego de encabezar la asamblea municipal de su partido en Tulum, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Raymundo King de la Rosa, sostuvo que este instituto continúa siendo la primera fuerza política en Quintana Roo, pese a la victoria del PAN-PRD en los pasados comicios electorales.

    En este sentido, en el marco de las asambleas municipales organizadas en los 11 municipios de cara a la asamblea estatal que se celebrará el 1 de julio y posteriormente la asamblea nacional en su edición XXII que tendrá lugar el 12 de agosto, el líder estatal del PRI ratificó que el objetivo es obtener el triunfo en las elecciones presidenciales del próximo año, así como arrasar en las curules del Congreso de la Unión y ganar las elecciones municipales durante el proceso electoral del 2018.

    Ante una posible ruptura en el partido, aceptó que “como en todos lados, siempre hay voces diferentes”, agregando que se ha procurado la unidad a través del diálogo y el respeto en el debate de las ideas.

    Al cuestionarle sobre alguna posible afectación que tuviera el partido luego de que algunos exfuncionarios priistas se vieran involucrados en casos de corrupción y desvío de fondos en diversas entidades federativas del país, King de la Rosa sostuvo que “el PRI es un partido congruente que ha mantenido su trabajo cercano a la gente y sigue respondiendo a las demandas ciudadanas”, y agregó que “aquellos que sean señalados, de cualquier partido político, tendrán que responder”, confiando en que todo se resuelva conforme a derecho.

    Sobre el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, quien permanece detenido en una cárcel en Panamá, el líder priista no quiso expresar ninguna opinión al respecto, indicando que serán los tribunales competentes quienes determinen si el exmandatario es responsable de los delitos por los que es acusado. “Yo no soy una autoridad ni conozco de qué se le está acusando, ni tengo los documentos; todo ha sido a través de los medios de comunicación. Habría que esperar a que los tribunales resuelvan. No hay que adelantarnos”, aseveró.

    Finalmente, negó que en los últimos meses haya habido una importante pérdida de militantes en el estado, señalando que durante las giradas realizadas en el territorio estatal se pudo constatar la participación de la gente, viéndose incrementado el registro partidario del PRI.