Ir al contenido principal

Informa PGR detención de exgobernador Roberto Borge Angulo

El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, fue detenido en la ciudad de Panamá, antes de que abordara un avión con destino a la ciudad de París. Así lo informó la (PGR) a través de un comunicado TULUM, Quintana Roo.- El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, fue detenido en la ciudad de Panamá, antes de que abordara un avión con destino a la ciudad de París. Así lo informó en los primeros minutos de este lunes la Procuraduría General de la República (PGR), a través de un comunicado.

La detención fue posible gracias a la colaboración que la dependencia mexicana sostuvo con Interpol Panamá, tras investigaciones que arrojaban que el exmandatario se encontraba hospedado en un hotel de la capital panameña y se disponía a viajar a Francia, es por ello que se montó un operativo en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, donde finalmente fue aprehendido.

El pasado 31 de mayo un juez federal liberó una orden de aprehensión en contra de Borge Angulo por la probable responsabilidad en la comisión del delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

A continuación, se reproduce el comunicado emitido por la PGR en donde informa este hecho:

La Procuraduría General de la República, informa que con base en una Notificación Roja emitida a petición de México por la Secretaría General de INTERPOL, fue detenido el señor Roberto Borge Angulo en Panamá.
La localización y detención se realizó como resultado del trabajo conjunto entre la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales y de la Agencia de Investigación Criminal, con la Procuraduría General de la Nación y de Interpol Panamá.

Por medio de investigaciones de gabinete y campo por parte de integrantes de la Agencia de Investigación Criminal y de INTERPOL Panamá, se tuvo conocimiento que esta persona se hospedaba en un Hotel de la Capital panameña y que abordaría el día de la fecha un vuelo con destino a París, Francia, por lo que se implementó un operativo y lográndose así su captura en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá.

La petición de detención se sustenta en una orden de aprehensión librada el 31 de mayo de 2017, por juzgado de Distrito Especializado en el Nuevo Sistema en el Estado de México, con sede en Netzahualcóyotl, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, previsto en el Artículo 400, fracción ll del Código Penal Federal.

Con estas acciones el Gobierno de la República, en el marco de la cooperación internacional y el Estado de Derecho, ratifica el compromiso de abatir los espacios de impunidad y el permanente combate a la corrupción, en todos los casos que existan los elementos requeridos para vincularlos a proceso en nuestro sistema penal acusatorio.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal