Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Informa PGR detención de exgobernador Roberto Borge Angulo

    El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, fue detenido en la ciudad de Panamá, antes de que abordara un avión con destino a la ciudad de París. Así lo informó la (PGR) a través de un comunicado TULUM, Quintana Roo.- El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, fue detenido en la ciudad de Panamá, antes de que abordara un avión con destino a la ciudad de París. Así lo informó en los primeros minutos de este lunes la Procuraduría General de la República (PGR), a través de un comunicado.

    La detención fue posible gracias a la colaboración que la dependencia mexicana sostuvo con Interpol Panamá, tras investigaciones que arrojaban que el exmandatario se encontraba hospedado en un hotel de la capital panameña y se disponía a viajar a Francia, es por ello que se montó un operativo en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, donde finalmente fue aprehendido.

    El pasado 31 de mayo un juez federal liberó una orden de aprehensión en contra de Borge Angulo por la probable responsabilidad en la comisión del delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

    A continuación, se reproduce el comunicado emitido por la PGR en donde informa este hecho:

    La Procuraduría General de la República, informa que con base en una Notificación Roja emitida a petición de México por la Secretaría General de INTERPOL, fue detenido el señor Roberto Borge Angulo en Panamá.
    La localización y detención se realizó como resultado del trabajo conjunto entre la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales y de la Agencia de Investigación Criminal, con la Procuraduría General de la Nación y de Interpol Panamá.

    Por medio de investigaciones de gabinete y campo por parte de integrantes de la Agencia de Investigación Criminal y de INTERPOL Panamá, se tuvo conocimiento que esta persona se hospedaba en un Hotel de la Capital panameña y que abordaría el día de la fecha un vuelo con destino a París, Francia, por lo que se implementó un operativo y lográndose así su captura en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá.

    La petición de detención se sustenta en una orden de aprehensión librada el 31 de mayo de 2017, por juzgado de Distrito Especializado en el Nuevo Sistema en el Estado de México, con sede en Netzahualcóyotl, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, previsto en el Artículo 400, fracción ll del Código Penal Federal.

    Con estas acciones el Gobierno de la República, en el marco de la cooperación internacional y el Estado de Derecho, ratifica el compromiso de abatir los espacios de impunidad y el permanente combate a la corrupción, en todos los casos que existan los elementos requeridos para vincularlos a proceso en nuestro sistema penal acusatorio.