Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Inauguran juzgados penales orales en Tulum

    Con una inversión superior a 9 millones de pesos, en su primera etapa, fue inaugurado en Tulum el nuevo edificio que albergará los juzgados penales orales TULUM, Quintana Roo.- Con una inversión superior a 9 millones de pesos, en su primera etapa, fue inaugurado en Tulum durante la tarde del pasado lunes 17 de julio, el nuevo edificio que albergará los juzgados penales orales.

    Ubicado sobre la Avenida 1, esquina Agua Dulce, lote 01, SM 515, en la colonia Tumben-Kah, al poniente de la cabecera municipal de Tulum, el complejo del Poder Judicial en este lugar cuenta con más de 680 metros cuadrados en donde se instalarán áreas de administración de gestión judicial, juzgado de instrucción, sala de audiencia oral con burbuja de seguridad, área de testigo protegido, un sitio de videograbación, área de policía procesal y una ludoteca, además de sanitarios y áreas públicas.

    Durante la inauguración de este edificio, la presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal, destacó que ahora los tulumneses tendrán acceso a la justicia expedita sin necesidad de trasladarse al vecino municipio de Solidaridad. En tanto, el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura en Quintana Roo, Fidel Gabriel Villanueva Rivero, recordó que el inmueble recién inaugurado en Tulum se une a los que ya existen en otros municipios como Solidaridad, Cozumel y Othón P. Blanco, agregando que con esto se van cumpliendo los objetivos trazados en su gestión.

    En la ceremonia estuvieron presentes, además de la alcaldesa y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, el titular de la Fiscalía General del Estado, Miguel Ángel Pech Cen; Roxana Campos Miranda, consejera Jurídica del Gobierno de Quintana Roo, quien acudió en representación del gobernador Carlos Joaquín; regidores de Tulum; y cerca de 200 ciudadanos que fueron testigos del inicio de una nueva era en la impartición de justicia en este municipio.