Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Inauguran juzgados penales orales en Tulum

    Con una inversión superior a 9 millones de pesos, en su primera etapa, fue inaugurado en Tulum el nuevo edificio que albergará los juzgados penales orales TULUM, Quintana Roo.- Con una inversión superior a 9 millones de pesos, en su primera etapa, fue inaugurado en Tulum durante la tarde del pasado lunes 17 de julio, el nuevo edificio que albergará los juzgados penales orales.

    Ubicado sobre la Avenida 1, esquina Agua Dulce, lote 01, SM 515, en la colonia Tumben-Kah, al poniente de la cabecera municipal de Tulum, el complejo del Poder Judicial en este lugar cuenta con más de 680 metros cuadrados en donde se instalarán áreas de administración de gestión judicial, juzgado de instrucción, sala de audiencia oral con burbuja de seguridad, área de testigo protegido, un sitio de videograbación, área de policía procesal y una ludoteca, además de sanitarios y áreas públicas.

    Durante la inauguración de este edificio, la presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal, destacó que ahora los tulumneses tendrán acceso a la justicia expedita sin necesidad de trasladarse al vecino municipio de Solidaridad. En tanto, el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura en Quintana Roo, Fidel Gabriel Villanueva Rivero, recordó que el inmueble recién inaugurado en Tulum se une a los que ya existen en otros municipios como Solidaridad, Cozumel y Othón P. Blanco, agregando que con esto se van cumpliendo los objetivos trazados en su gestión.

    En la ceremonia estuvieron presentes, además de la alcaldesa y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, el titular de la Fiscalía General del Estado, Miguel Ángel Pech Cen; Roxana Campos Miranda, consejera Jurídica del Gobierno de Quintana Roo, quien acudió en representación del gobernador Carlos Joaquín; regidores de Tulum; y cerca de 200 ciudadanos que fueron testigos del inicio de una nueva era en la impartición de justicia en este municipio.