Ir al contenido principal

Inauguran juzgados penales orales en Tulum

Con una inversión superior a 9 millones de pesos, en su primera etapa, fue inaugurado en Tulum el nuevo edificio que albergará los juzgados penales orales TULUM, Quintana Roo.- Con una inversión superior a 9 millones de pesos, en su primera etapa, fue inaugurado en Tulum durante la tarde del pasado lunes 17 de julio, el nuevo edificio que albergará los juzgados penales orales.

Ubicado sobre la Avenida 1, esquina Agua Dulce, lote 01, SM 515, en la colonia Tumben-Kah, al poniente de la cabecera municipal de Tulum, el complejo del Poder Judicial en este lugar cuenta con más de 680 metros cuadrados en donde se instalarán áreas de administración de gestión judicial, juzgado de instrucción, sala de audiencia oral con burbuja de seguridad, área de testigo protegido, un sitio de videograbación, área de policía procesal y una ludoteca, además de sanitarios y áreas públicas.

Durante la inauguración de este edificio, la presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal, destacó que ahora los tulumneses tendrán acceso a la justicia expedita sin necesidad de trasladarse al vecino municipio de Solidaridad. En tanto, el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura en Quintana Roo, Fidel Gabriel Villanueva Rivero, recordó que el inmueble recién inaugurado en Tulum se une a los que ya existen en otros municipios como Solidaridad, Cozumel y Othón P. Blanco, agregando que con esto se van cumpliendo los objetivos trazados en su gestión.

En la ceremonia estuvieron presentes, además de la alcaldesa y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, el titular de la Fiscalía General del Estado, Miguel Ángel Pech Cen; Roxana Campos Miranda, consejera Jurídica del Gobierno de Quintana Roo, quien acudió en representación del gobernador Carlos Joaquín; regidores de Tulum; y cerca de 200 ciudadanos que fueron testigos del inicio de una nueva era en la impartición de justicia en este municipio.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio