Ir al contenido principal

Inauguran juzgados penales orales en Tulum

Con una inversión superior a 9 millones de pesos, en su primera etapa, fue inaugurado en Tulum el nuevo edificio que albergará los juzgados penales orales TULUM, Quintana Roo.- Con una inversión superior a 9 millones de pesos, en su primera etapa, fue inaugurado en Tulum durante la tarde del pasado lunes 17 de julio, el nuevo edificio que albergará los juzgados penales orales.

Ubicado sobre la Avenida 1, esquina Agua Dulce, lote 01, SM 515, en la colonia Tumben-Kah, al poniente de la cabecera municipal de Tulum, el complejo del Poder Judicial en este lugar cuenta con más de 680 metros cuadrados en donde se instalarán áreas de administración de gestión judicial, juzgado de instrucción, sala de audiencia oral con burbuja de seguridad, área de testigo protegido, un sitio de videograbación, área de policía procesal y una ludoteca, además de sanitarios y áreas públicas.

Durante la inauguración de este edificio, la presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal, destacó que ahora los tulumneses tendrán acceso a la justicia expedita sin necesidad de trasladarse al vecino municipio de Solidaridad. En tanto, el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura en Quintana Roo, Fidel Gabriel Villanueva Rivero, recordó que el inmueble recién inaugurado en Tulum se une a los que ya existen en otros municipios como Solidaridad, Cozumel y Othón P. Blanco, agregando que con esto se van cumpliendo los objetivos trazados en su gestión.

En la ceremonia estuvieron presentes, además de la alcaldesa y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, el titular de la Fiscalía General del Estado, Miguel Ángel Pech Cen; Roxana Campos Miranda, consejera Jurídica del Gobierno de Quintana Roo, quien acudió en representación del gobernador Carlos Joaquín; regidores de Tulum; y cerca de 200 ciudadanos que fueron testigos del inicio de una nueva era en la impartición de justicia en este municipio.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

FOTOS: Explosiones dejan muertos y heridos en el Maratón de Boston

Fotos: Difusión | Twitter 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Vea aquí los detalles de lo ocurrido.

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre