Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Rinde informe

    La presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal, rindió su primer informe de gobierno en el domo del parque “Dos Aguas”, durante la tarde del pasado 13 de septiembre.

    Aumentan picaduras

    En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero.

    Se deslinda de retraso

    Carlos Salas Minaya, aseguró que los trabajos si bien son gestionados por la gerencia a su cargo, son contratados por la Dirección General de CAPA, que es la instancia responsable de la culminación de las obras.

    Inconformidad

    El ciudadano Gabriel Sifri, aseguró que el director general de Obras y Servicios Públicos de Tulum no está haciendo su trabajo de forma adecuada. "Si no cumple, que renuncie", dijo.

    Rehabilitarán comunidades

    Jorge Portilla, titular de Sintra, mencionó que uno de los objetivos en esta administración es dignificar las comunidades del estado, y es por ello que durante el sexenio se contempla mejorar las condiciones de 300 poblaciones.

    Yucatán

    Regresa Genitallica a Mérida en octubre

    Leer más

    Turismo

    Temporada vacacional, al 95 % en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Participará Tulum en Feria de Pueblos Mágicos 2017

    Leer más

    Seguridad

    Incertidumbre y hermetismo en el CADI de Tulum tras incendio

    Leer más

    Gobierno

    Entregan fardos de láminas a habitantes de zona maya de Tulum

    Leer más

    Política

    Rendirá Romalda Dzul su primer informe el 13 de septiembre

    Leer más

    Turismo

    Incluye EE. UU. a Quintana Roo en alertas de viaje

    Leer más

    Educación

    Anuncian plantel provisional para nuevo bachillerato en Tulum

    Leer más

    Salud

    Desayunar ayuda a prevenir sobrepeso y obesidad

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Realizan jornada de limpieza de playas en Tulum

    En el marco del inicio del Tulum Vegan Fest, se realizó una jornada de limpieza de playas en Sian Ka'an, en la que participó la alcaldesa de Tulum, Romalda Dzul Caamal TULUM, Quintana Roo.- Con el objetivo de ayudar a la conservación del medio ambiente, Romi Dzul Caamal, presidenta municipal de Tulum, participó en la limpieza de playas organizado por ambientalistas, empresarios y Organizaciones No Gubernamentales (ONG), en el marco de “Tulum Vegan Fest”.

    La limpieza de arenales se realizó en las playas de Sian Ka'an, una de las costas más afectadas por recale de basura, incluso de embarcaciones y desechos plásticos que los bañistas terminan por enterrar en la arena.

    Dzul Caamal reconoció a los asistentes su esfuerzo. “Sabemos que hay gente inconsciente que deja su basura y daña a la flora y fauna, por eso somos emprendedores de estos trabajos, pero también asistimos a las invitaciones, porque queremos que nuestras futuras generaciones hereden lo hermoso donde vivimos”.

    El gobierno municipal trabaja dentro del eje de “Crecimiento Ordenado y Sustentabilidad Ambiental” para adquirir la cultura de la limpieza y la separación de los desechos a través del Reciclatón.

    Agradeció a la coordinadora del “Tulum Vegan Fest”, Olivia Martínez, por tener este tipo de iniciativas.
    Los participantes recolectaron bolsas, tapas y botellas plásticas, así como cajetillas de cigarros, entre otros desechos. En la limpieza participaron empresas y organizaciones como: Amar a Tulum, Tulum Limpio, No más plástik, Pez Maya, Flor de Juana, A1uvier, Pawah, Sky Ha, Basura Cero, La Esquina de Tulum, Villas Las Palmas, México Kan Tours y Woolis.