
La limpieza de arenales se realizó en las playas de Sian Ka'an, una de las costas más afectadas por recale de basura, incluso de embarcaciones y desechos plásticos que los bañistas terminan por enterrar en la arena.
Dzul Caamal reconoció a los asistentes su esfuerzo. “Sabemos que hay gente inconsciente que deja su basura y daña a la flora y fauna, por eso somos emprendedores de estos trabajos, pero también asistimos a las invitaciones, porque queremos que nuestras futuras generaciones hereden lo hermoso donde vivimos”.
El gobierno municipal trabaja dentro del eje de “Crecimiento Ordenado y Sustentabilidad Ambiental” para adquirir la cultura de la limpieza y la separación de los desechos a través del Reciclatón.
Agradeció a la coordinadora del “Tulum Vegan Fest”, Olivia Martínez, por tener este tipo de iniciativas.
Los participantes recolectaron bolsas, tapas y botellas plásticas, así como cajetillas de cigarros, entre otros desechos. En la limpieza participaron empresas y organizaciones como: Amar a Tulum, Tulum Limpio, No más plástik, Pez Maya, Flor de Juana, A1uvier, Pawah, Sky Ha, Basura Cero, La Esquina de Tulum, Villas Las Palmas, México Kan Tours y Woolis.