Ir al contenido principal

Realizan jornada de limpieza de playas en Tulum

En el marco del inicio del Tulum Vegan Fest, se realizó una jornada de limpieza de playas en Sian Ka'an, en la que participó la alcaldesa de Tulum, Romalda Dzul Caamal TULUM, Quintana Roo.- Con el objetivo de ayudar a la conservación del medio ambiente, Romi Dzul Caamal, presidenta municipal de Tulum, participó en la limpieza de playas organizado por ambientalistas, empresarios y Organizaciones No Gubernamentales (ONG), en el marco de “Tulum Vegan Fest”.

La limpieza de arenales se realizó en las playas de Sian Ka'an, una de las costas más afectadas por recale de basura, incluso de embarcaciones y desechos plásticos que los bañistas terminan por enterrar en la arena.

Dzul Caamal reconoció a los asistentes su esfuerzo. “Sabemos que hay gente inconsciente que deja su basura y daña a la flora y fauna, por eso somos emprendedores de estos trabajos, pero también asistimos a las invitaciones, porque queremos que nuestras futuras generaciones hereden lo hermoso donde vivimos”.

El gobierno municipal trabaja dentro del eje de “Crecimiento Ordenado y Sustentabilidad Ambiental” para adquirir la cultura de la limpieza y la separación de los desechos a través del Reciclatón.

Agradeció a la coordinadora del “Tulum Vegan Fest”, Olivia Martínez, por tener este tipo de iniciativas.
Los participantes recolectaron bolsas, tapas y botellas plásticas, así como cajetillas de cigarros, entre otros desechos. En la limpieza participaron empresas y organizaciones como: Amar a Tulum, Tulum Limpio, No más plástik, Pez Maya, Flor de Juana, A1uvier, Pawah, Sky Ha, Basura Cero, La Esquina de Tulum, Villas Las Palmas, México Kan Tours y Woolis.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Iluminan cancha del parque de la CROC

Luego de permanecer en penumbras durante algunos meses debido al retraso de la entrega del domo, la cancha del parque de la CROC se mantuvo iluminada durante este fin de semana