Ir al contenido principal

Realizan jornada de limpieza de playas en Tulum

En el marco del inicio del Tulum Vegan Fest, se realizó una jornada de limpieza de playas en Sian Ka'an, en la que participó la alcaldesa de Tulum, Romalda Dzul Caamal TULUM, Quintana Roo.- Con el objetivo de ayudar a la conservación del medio ambiente, Romi Dzul Caamal, presidenta municipal de Tulum, participó en la limpieza de playas organizado por ambientalistas, empresarios y Organizaciones No Gubernamentales (ONG), en el marco de “Tulum Vegan Fest”.

La limpieza de arenales se realizó en las playas de Sian Ka'an, una de las costas más afectadas por recale de basura, incluso de embarcaciones y desechos plásticos que los bañistas terminan por enterrar en la arena.

Dzul Caamal reconoció a los asistentes su esfuerzo. “Sabemos que hay gente inconsciente que deja su basura y daña a la flora y fauna, por eso somos emprendedores de estos trabajos, pero también asistimos a las invitaciones, porque queremos que nuestras futuras generaciones hereden lo hermoso donde vivimos”.

El gobierno municipal trabaja dentro del eje de “Crecimiento Ordenado y Sustentabilidad Ambiental” para adquirir la cultura de la limpieza y la separación de los desechos a través del Reciclatón.

Agradeció a la coordinadora del “Tulum Vegan Fest”, Olivia Martínez, por tener este tipo de iniciativas.
Los participantes recolectaron bolsas, tapas y botellas plásticas, así como cajetillas de cigarros, entre otros desechos. En la limpieza participaron empresas y organizaciones como: Amar a Tulum, Tulum Limpio, No más plástik, Pez Maya, Flor de Juana, A1uvier, Pawah, Sky Ha, Basura Cero, La Esquina de Tulum, Villas Las Palmas, México Kan Tours y Woolis.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Mara Lezama Mensaje tras la manifestación y los disturbio

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Marciano Dzul Caamal "si en 2 años y medio, no te han cumplido, no te van a cumplir"