Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Se compromete Martín de la Cruz Gómez a devolver seguridad a solidarenses

    El candidato a presidente municipal, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad que antes gozaban los habitantes de esta demarcación SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- Durante una caminata realizada por la colonia Luis Donaldo Colosio, de Playa del Carmen, el candidato a presidente municipal, de la “Coalición por Quintana Roo”, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad que antes gozaban los habitantes de esta demarcación.

    El candidato aseguró que al saludar a comerciantes y ciudadanos en general, en la caminata del pasado lunes 21 de mayo, uno de los mayores reclamos que palpó fue precisamente atender el tema de la inseguridad, pues afirmó que hoy la integridad de las familias se ve comprometida cada vez que salen a las calles a disfrutar de un paseo, ya que la delincuencia ha aumentado considerablemente, principalmente en zonas como la colonia Colosio.

    Propuso rescatar los espacios públicos y deportivos, así como las escuelas que se encuentran descuidadas, como parte de la estrategia para revertir los altos índices delictivos en Playa del Carmen. “Vivimos en el destino turístico número uno de México y América Latina, con problemas serios de inseguridad, con problemas de basura, con parques abandonados; hay gente que no tiene para medicamentos, hay gente que no tiene para pagar el médico. No puede ser eso, con un gobierno que recibe más de 2 mil millones de pesos de presupuesto”, lamentó.

    Reiteró que el gobierno municipal no está en condiciones de hacer negocios con la gente, pues los impuestos que cobra deben ser devueltos a la ciudadanía en obras y programas sociales bien distribuidos. “Por eso les digo, vamos a tener funcionarios que acrediten tener más de cinco años viviendo en Solidaridad. No vamos a aceptar a nadie que acabe de llegar y no conozca las necesidades del municipio”, exclamó.

    Ante una serie de amenazas e intimidaciones que su equipo de trabajo ha recibido durante esta campaña, el candidato afirmó que continuará saludando a la gente para dar a conocer sus propuestas. “La gente no quiere que nos encapsulemos, o no podremos escuchar lo que la ciudadanía quiere. Sabemos que hay gente a la que no le parece, pero ni modo. Solidaridad es muy grande. No nos vamos a esconder.  Vamos a seguir caminando e invitar a la gente para que el 1 de julio salga a votar”, sostuvo.

    Finalmente, De la Cruz Gómez rechazó algunos rumores que han circulado a través de redes sociales donde se dice que podría declinar a favor de la también candidata Laura Beristain Navarrete, de la coalición “Juntos Haremos Historia”. “Soy un hombre serio, y esas cosas no han pasado por mi mente”, aseguró.