Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Construirá ciclovía

    Una ciclovía entre Tulum y Cobá será construida durante la actual administración municipal, anunció el alcalde Víctor Mas Tah.

    Invitan a cumplir con ISN

    Eduardo Cisneros, de la Recaudadora de Rentas en Tulum, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas.

    Piden soluciones

    El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director de la Policía, Juan Uscanga, que dé soluciones y evite que delitos como robo sigan afectando a la población.

    Preparan elecciones

    Tal como lo marca la Ley de Municipios, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales

    Anuncian Festival de Tango

    Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Camarógrafo de Canal 10, una de las víctimas de balacera en Cancún

    El camarógrafo Javier Rodríguez Valladares fue ultimado junto a un acompañante mientras se encontraban conversando en la calle Caleta, de la Supermanzana 29, en la ciudad de Cancún TULUM, Quintana Roo.- Una doble homicidio se registró la tarde del pasado miércoles 29 de agosto en la ciudad de Cancún, resultado como una de las víctimas un conocido camarógrafo del Canal 10, quien en vida respondía al nombre de Javier Rodríguez Valladares.

    En un hecho que conmocionó a la sociedad quintanarroense, y principalmente al personal que se desempeña en los medios de comunicación, Rodríguez Valladares fue ultimado cerca de las 18:11 horas sobre la calle Caleta, en la Supermanzana 29, tal como se hace constar en la carpeta de investigación 485/2018, mientras acompañaba a otra persona con la que sostenía una conversación al momento del ataque, y quien también fue privada de la vida. Esto, de acuerdo a las primeras indagaciones que ha hecho la Fiscalía General del Estado, según el Lic. Nahum Patiño Arbea, director de Investigación y Acusación de la Zona Norte de la citada dependencia.

    El funcionario amplió que ambas víctimas, de sexo masculino y mayores de edad, ya fueron identificadas
    “Uno de ellos laboraba en un medio de comunicación y lamentablemente se ha difundido la identidad de esta víctima. No tenemos ningún elemento que apunte que haya sido por motivos estrictamente personales o laborales, que haya recibido algún tipo de amenaza o fuera sujeto a alguna extorsión, o que estuviera desempeñando alguna cuestión netamente laboral o que en su ambiente de trabajo haya recibido alguna amenaza o se hubiera puesto en riesgo por alguna situación estrictamente laboral”, dijo mediante una entrevista publicada por la Fiscalía en sus redes sociales.

    “Sabemos que él estaba allí por invitación de la otra persona que también fue ejecutada en el lugar. De esta otra persona, sabemos que tiene algunas investigaciones, cuyo contenido se está verificando; son investigaciones que se realizaron hace ya muchos años y estamos verificando el contenido de las mismas para ver si es fiable”, indicó.

    “Respecto a qué hacían en el lugar en ese momento, pues uno de ellos había sido invitado por el otro. Estaban conversando. Tenían algún tipo de relación, amistad, de tiempo atrás. Como sucede en estos casos, en principio investigamos el entorno familiar y laboral. Hasta ahora no han surgido mayores datos, pero tenemos interés en investigar a uno de ellos que tiene antecedentes por investigaciones previas y estamos enfocándonos en ello por el momento”, detalló.

    Previamente, la Fiscalía había emitido un comunicado en el que señalaba que “de manera preliminar se tiene conocimiento que el camarógrafo se encontraba fuera de su horario de labores y sin uniforme, por lo que, por el momento se descarta que su fallecimiento sea un ataque directo a la libertad de expresión. Sin embargo, están abiertas todas las líneas de investigación para determinar cómo se registró este suceso criminal”.