Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Construirá ciclovía

    Una ciclovía entre Tulum y Cobá será construida durante la actual administración municipal, anunció el alcalde Víctor Mas Tah.

    Invitan a cumplir con ISN

    Eduardo Cisneros, de la Recaudadora de Rentas en Tulum, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas.

    Piden soluciones

    El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director de la Policía, Juan Uscanga, que dé soluciones y evite que delitos como robo sigan afectando a la población.

    Preparan elecciones

    Tal como lo marca la Ley de Municipios, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales

    Anuncian Festival de Tango

    Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Inauguran en Chetumal albergue para familias de niñas y niños con cáncer

    El albergue cuenta con 10 estancias, con capacidad para cuatro personas cada uno, sanitarios, comedor, oficina administrativa, recepción, sanitarios de uso público, lavandería, bodega de blancos, centro de convivencia espiritual y jardinería CHETUMAL, Quintana Roo.- Las personas que llegan a Chetumal para que sus hijos reciban atención médica ya tienen un albergue con 10 estancias, con capacidad para cuatro personas cada uno, sanitarios, comedor, oficina administrativa, recepción, sanitarios de uso público, lavandería, bodega de blancos, centro de convivencia espiritual y jardinería.

    Este albergue, el primero de su tipo en el estado, fue inaugurado hoy por el gobernador Carlos Joaquín y la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia Gaby Rejón de Joaquín, y puesto a disposición de quienes tienen la necesidad de viajar desde sus lugares de origen hasta Chetumal para que tengan más y mejores oportunidades de atender la salud de sus familiares.
    Este edificio de mil 100 metros cuadrados, en el en que se invirtieron más de 13 millones 036 mil 929.39 pesos, está a cargo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y se halla en el sur del estado.

    Se encuentra en la calle Juan José Siordia, entre avenida Andrés Quintana Roo y calle Venecia, de Chetumal, y la construcción se hizo a través de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA), a cargo de William Conrado Alarcón.

    “Quintana Roo está cambiando para bien y juntos avanzamos para preservar la integridad de las familias. Este albergue pone el ejemplo de la inclusión y la solidaridad, que contribuyen a disminuir la desigualdad y a construir una mejor sociedad”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

    Con el albergue “Caminando Juntos”, se apoyará la economía de las familias de escasos recursos económicos, que tienen que viajar desde sus lugares de origen hasta Chetumal para que los menores reciban su tratamiento.

    El gobernador Carlos Joaquín destacó la labor de las voluntarias y los empresarios que apoyaron para que en Chetumal se pueda ofrecer un edificio con mobiliario y servicios de calidad.

    La señora Gaby Rejón de Joaquín señaló que la inauguración de este albergue es un sueño hecho realidad, ya que los familiares de estos niños, muchos de ellos de escasos recursos, viajan de comunidades lejanas a la zona urbana para los tratamientos.

    “Ahora contarán con un lugar seguro para descansar, alimentarse, darse un baño o refugiarse de las inclemencias del tiempo como la lluvia o los días calurosos, sin tener la preocupación de pensar en cómo le iban hacer para pagar esos servicios”, agregó la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.

    En el evento, estuvieron la directora general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia María Elba Carranza Aguirre, la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo, el presidente municipal de Othón P. Blanco Hernán Pastrana Pastrana y la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en Othón P. Blanco Haydee Sánchez Moreno.