Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Buscan prevenir incendios

    Fue instalado en Tulum el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2019

    Sin incendios forestales

    La Conafor dio a conocer que no fueron reportados incendios forestales durante los dos primeros meses del año.

    Solicitan Fortaseg

    El gobierno municipal de Tulum ha solicitado al gobierno federal que reconsidere la entrega del programa Fortaseg 2019.

    Presentan PMD 2018-2021

    En Tulum fue presentado el Plan Municipal de Desarrollo para el período 2018-2021.

    Tulum, con más visitas

    La zona arqueológica de Tulum se ha consolidado como la más visitada de Quintana Roo; le sigue Cobá.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Inauguran en Tulum oficina del comité municipal del Movimiento Nacional por la Esperanza

    Fue inaugurada en Tulum la oficina del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), una asociación civil liderada por el político René Juvenal Bejarano Martínez, quien estuvo presente en este acto como parte de una gira realizada por algunos municipios del estado de Quintana Roo TULUM, Quintana Roo.- Fue inaugurada en Tulum la oficina del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), una asociación civil liderada por el político René Juvenal Bejarano Martínez, quien estuvo presente en este acto como parte de una gira realizada por algunos municipios del estado de Quintana Roo.

    De acuerdo con Gabriel Sifri Jiménez, presidente del comité municipal del MNE, se trata de una asociación civil que cuenta con la participación de simpatizantes de diversos partidos como el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), entre otros, con el propósito de gestionar recursos ante los tres niveles de gobierno, en favor de los ciudadanos más desfavorecidos.

    “Este no es un comité político, esta es una asociación civil que va a estar a disposición de toda aquella gente que construye el buen vivir y que quiere presentar proyectos y que se le apoye. Este no es un partido político, es una asociación civil que estará cercana a la gente para ver sus necesidades y organizarla y hacer que sus demandas lleguen al gobierno federal, estatal o municipal, según sea el caso”, reiteró.

    “A partir del lunes, van a estar abiertas las oficinas desde las 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y luego de 6:00 de la tarde a 9:00 de la noche. El lunes 3 de diciembre se empieza el proceso de afiliación”, dijo.

    Por su parte, Bejarano Martínez, que previamente había visitado los municipios de Benito Juárez y Lázaro Cárdenas, para posteriormente continuar con rumbo hacia Bacalar, se mostró confiado en que a nivel nacional se cambie el régimen que ha imperado en los últimos años y se privilegien las condiciones se paz, progreso, bienestar social y la justicia.

    En la inauguración de esta oficina, Bejarano Martínez instruyó evitar simulaciones y reiteró su compromiso para que esta oficina opere correctamente. “Quiero que esta oficina funcione y que no luego pase como se hace con muchas inauguraciones: que llega uno y la inauguran; luego, cuando se va uno, la cierran y nunca más se abre y no funciona. Que aquí haya gente que atienda, que reciba las demandas, que se sepa que aquí está (la oficina) y que sea útil para la comunidad. Sé que mantener una oficina cuesta trabajo, porque hay que asegurar no solo que se atienda a las personas, sino que haya respuestas positivas y que el trato sea digno. No importa que no haya lujos de ninguna especie, lo que importa es que haya buena actitud”, apuntó.

    Se reúnen René Bejarano y el alcalde Víctor Mas Tah

    Previo a la inauguración, el alcalde Víctor Mas Tah sostuvo una reunión con René Bejarano Martínez, político muy cercano al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador. En el encuentro, Mas Tah solicitó a Bejarano Martínez su apoyo para gestionar recursos federales para mejorar la infraestructura y los servicios de Tulum.

    En la reunión también estuvieron presentes diputados federales, a quienes el presidente municipal presentó los proyectos que se están planeando para el municipio, así como los procedimientos y tiempos para su conclusión, por lo que aseguró que se aprovechará la experiencia de los legisladores para concretar que estos recursos lleguen al noveno municipio.