Ir al contenido principal

Anuncian la 7ª Carrera Teletón Fundación Bepensa

En el marco del 10° aniversario del CRIT Yucatán, anuncian la 7ª Carrera Teletón Fundación Bepensa a beneficio de las niñas, niños y jóvenes con discapacidad MÉRIDA, Yucatán.- En el marco del 10° aniversario del CRIT Yucatán, anuncian la 7ª Carrera Teletón Fundación Bepensa a beneficio de las niñas, niños y jóvenes con discapacidad.

Será el próximo domingo 29 de septiembre a las 7:00 a.m., teniendo como salida y meta las puertas del CRIT. Las inscripciones comienzan a partir hoy y el donativo será de $200 para adultos y de $150 para niños de hasta 12 años. Sin embargo, para quienes se inscriban en lo días que restan del mes de agosto, el donativo para la inscripción será de $150 para adultos y $100 para niños.

El Mtro. Jardiel Quintal Delgado, Director General de Proyectos del Sistema Infantil Teletón, recordó que en este 2019, el CRIT Yucatán cumplió 10 años y que con estas carreras la sociedad apoya la labor por la rehabilitación de niñas, niños y jóvenes con discapacidad. También agradeció a Fundación Bepensa por sumarse a esta misión y junto con el Lic. Fernando Ponce Díaz, Presidente de Fundación Bepensa, mencionaron la importancia de sumar esfuerzos entre sociedad, empresas y gobierno. De igual manera, comentaron que el objetivo de la carrera es promover la actividad física como una forma de convivencia, así como fomentar la inclusión de las personas con discapacidad.

Al evento asistieron las autoridades deportivas en la entidad, Lic. Jorge Esteban Abud, en representación de Carlos Sáenz Castillo, Director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, Lic. René Ledesma Abdala, Jefe del Departamento de Deporte Adaptado y Adulto Mayor y Administrador del Centro Paralímpico, Lic. Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Profa. Miriam Canul Cob, Presidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo, la vocera Teletón y de la carrera, Karem Achach Ramírez, exatleta olímpica y Regidora del Ayuntamiento de Mérida, así como Lic. Andrés Herrera Figueroa, Gerente General Vive Deporte.

En esta edición, para celebrar los 10 años del CRIT Yucatán, la carrera será de 10 km y también habrá una caminata de 5 km, activación física para las familias de los corredores, y actividades deportivas sobre sillas de ruedas. Las categorías de la carrera son: Silla de ruedas (libre), patines sobre ruedas, Libre (14 a 29), Submáster (30 a 39 años), Máster (40 a 49 años), Veteranos (50 a 59 años) y Veteranos Plus (60 y +); en las ramas varonil y femenil.

Además, se llevará a cabo del desafío de reunir una tonelada de PET, la cual, a través del programa ReQpet de Fundación Bepensa, se intercambiará por material para terapias, por lo que ya se puede llevar PET al CRIT para este desafío. De esta manera ayudamos a cuidar el medio ambiente, cuidamos nuestra salud y apoyamos a niñas, niños y jóvenes con discapacidad en su rehabilitación.


Información Importante:
Fecha: Domingo 29 de septiembre de 2019
Salida y Meta: CRIT Yucatán
Hora de salida: 7:00 a.m.
Rama: Varonil y Femenil

Categorías:
Silla de ruedas (libre)
Libre (14 a 29 años)
Submáster (30 – 39 años)
Máster (40 – 49 años)
Veteranos (50 – 59 años)
Veteranos Plus (60 y +)
Patines sobre ruedas (Libre)

Distancias:
Carrera: 10 km
Caminata familiar participativa: 5km

Precio:
Niños (hasta 12 años): $150.00 pesos
Adultos (a partir de 13 años): $200.00 pesos

Otras actividades:
Recaudación de 1 tonelada de PET
Caminata de 5km
Taller de actividades deportivas sobre silla de ruedas

Inscripciones:
En línea en  www.dashport.run para pago con tarjeta y en Oxxo.
En CRIT Yucatán: De lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.
Top Runners (Plaza Boreal – Local 11. Av. Andrés García Lavín x 45, San Ramón Norte)
Planeta Maratón (Calle 27 #318 x García Lavín. Plaza Ateneum Local 7, Col. Montebello)
Tiendas Sport Depot:
-  Sucursal San Juan (Calle 69-A No.524 x 62 y 64 frente al parque de San Juan).
-  Sucursal Plaza Coba (Calle 60 norte x Circ. Colonias frente a Soriana).
-  Sucursal Plaza Malak (Calle 18 x 19 y 21 diagonal, Avenida Maya, col. Jardines del Norte)

Entrega de Kits:
Sábado 28 de septiembre de 9:00 am a 3:00 pm en las instalaciones del CRIT Yucatán.

DESAFÍO TELETÓN:
Por segundo año consecutivo, la carrera tendrá un desafío. El cual consiste en reunir 1 tonelada de PET para el 29 de septiembre.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Iluminan cancha del parque de la CROC

Luego de permanecer en penumbras durante algunos meses debido al retraso de la entrega del domo, la cancha del parque de la CROC se mantuvo iluminada durante este fin de semana