Ir al contenido principal

Amor por Cancún y Q. Roo une a las mujeres en torno al proyecto de Roberto Borge

Mujeres, cientos de mujeres empresarias, trabajadoras, profesionales, estudiantes, amas de casa; mujeres de las regiones, de fraccionamientos y colonias que tienen algo en común: Amor por Cancún, Playa del Carmen y Quintana Roo, y que esperan propuestas para atender los problemas de su comunidad.
Todas ellas, reunidas en el Centro de Convenciones del Moon Palace, acuden para ofrecer su respaldo a los candidatos a la gubernatura y la presidencia municipal de Benito Juárez, Roberto Borge Angulo y Guadalupe Novelo Espadas, respectivamente, así como a los candidatos a diputados locales.
Luego de 43 días de campaña, conocen el discurso de Roberto Borge, sus principales propuestas, como la de contar con guarderías en las que los hijos de madres solteras reciban cuidado y alimentación de calidad; contar con un hospital de especialidades de la mujer; garantizar la equidad de género en la administración estatal y, sobre todo, la de garantizar seguridad para ellas y sus hijos.
Por eso hoy vienen a manifestar su respaldo, a convivir con sus candidatos, a saludar a la mujer que no sólo recuperó el gobierno de Yucatán para el PRI, sino que hizo factible la reconquista de la presidencia municipal de Mérida luego de más de 20 años de gobiernos panistas: Ivonne Ortega Pacheco.
Acuden, además, a escuchar a la mujer que, en forma paralela, recorre el Estado llevando el mensaje de Roberto Borge, su esposa, Mariana Zorrilla de Borge, quien camina calles en los municipios, en las comunidades más alejadas y se reúne con grupos vulnerables para exponerles las propuestas del candidato de la Alianza Quintana Roo Avanza al gobierno del Estado.
—Roberto y yo compartimos una visión de la sociedad y trabajaremos por el rescate de los valores de las familias quintanarroenses. Estamos comprometidos a trabajar juntos para que ese sueño se haga realidad y que Quintana Roo y sus hijos estén mejor que nunca —les dice Mariana Zorrilla.
Y ahí, entre mujeres, Borge Angulo les habla sobre su preocupación por los altos índices de desintegración familiar y ofrece combatirla con mejores servicios, calidad de vida, empleos, infraestructura para la educación, la cultura y el deporte y todo lo que contribuya a fortalecer a la familia.
Les garantiza, además, que en su gobierno habrá mano firme contra la delincuencia y la aplicación inmediata de la ley contra quienes osen lastimar a mujeres y niños, contra violadores y secuestradores.
—¡Vamos a recuperar Cancún con el apoyo de las mujeres!, ¡les pido su respaldo para lograr un mejor Cancún y un mejor Quintana Roo! —subraya.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento