Ir al contenido principal

Se reúne Gobernadora con Alcaldesa electa de Mérida


La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y la alcaldesa electa de Mérida, Angélica Araujo Lara, sostuvieron este día un encuentro, en donde trataron temas relacionados al desarrollo de la capital yucateca y su zona metropolitana, para lo cual acordaron conformar agendas de trabajo conjunto.
Luego de la reunión, la titular del Poder Ejecutivo manifestó su absoluto respeto a la autonomía municipal y señaló que su administración mantendrá una relación de trabajo coordinado con el próximo Ayuntamiento de Mérida, así como lo ha venido haciendo y lo hará con las autoridades de los otros 105 municipios.
Durante el encuentro, que duró poco más de una horas, se abordaron temas relacionados a servicios de salud, agua potable, transporte y vialidades, de manejo de los residuos sólidos, rescate del Centro Histórico, entre otros, que benefician a los habitantes de la capital yucateca y la zona conurbada.
Al respecto, Ortega Pacheco calificó como interesantes las propuestas presentadas por la próxima presidenta municipal de Mérida, quien entrará en funciones el próximo 1 de julio, por lo que consideró necesario analizar la viabilidad de cada una de ellas, a fin de llevarlos a cabo de manera coordinada.
Para ello, la Gobernadora instruyó a los titulares de las diferentes dependencias estatales que tiene que ver con esos temas para que puedan concretar agendas conjuntas en donde se puedan trabajar dichas propuestas.
A su vez, la alcaldesa electa de de Mérida destacó la importancia que tiene el respaldo del Gobierno del Estado para la realización de una serie de proyectos que beneficiarán a los habitantes de esta ciudad y la zona metropolitana.
“La Gobernadora recibió con agrado e interés cada una de nuestras propuestas y trabajaremos de manera coordinada con la administración estatal para la consecución y realización de estos planes”, puntualizó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra