Ir al contenido principal

Energía eólica, nueva alternativa para quintanarroenses: CENER

El director general de la Comisión Estatal de Energía (CENER), Efraín Taleno Canul, informó que existe un grupo de empresarios interesados en la construcción de un parque de energía eólica en punto estratégico de la entidad.
Indicó que dicha obra permitirá apuntalar a Quintana Roo entre las entidades impulsoras de energías alternativas; ya que existe un grupo de empresarios que tienen la intención de iniciar un proyecto en el Estado, tras haber conocido que la entidad por su ubicación geográfica representa un potencial para aprovechar las energías alternativas.
El entrevistado, mencionó que analizan la ubicación del parque eólico, que podría ser en Mahahual o Cozumel “el Gobierno del Estado aportaría el predio y los empresarios pondrán la infraestructura para la generación de dicha energía”.
Señaló que con este proyecto se busca impulsar el uso, manejo y aprovechamiento de las energías alternativas que se pueden producir, con las olas del mar, viento y el sol; además de que Quintana Roo cuenta con todas estas alternativas para poner en marcha este tipo de proyectos.
Taleno Canul, indicó que aún está en análisis este proyecto del parque eólico y si existen grupos de empresarios interesados en iniciar con este tipo planes en Quintana Roo, en coordinación con el Gobierno del Estado, a fin de dotar a las familias de este tipo de energías.
A partir del próximo año, explicó que se buscará aterrizar este proyecto, el cual representa una importante alternativa para Quintana Roo, además de apuntar a la entidad en este tipo de estrategias que buscan preservar el medio

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

"Trasformando Vidas“ en #Tulum