Ir al contenido principal

Nutrida Labor Social del Sindicato de Gobierno del Estado de Yucatán

Con buena aceptación y nutrida participación de la gente, se llevó a cabo la primera labor social organizada por el Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Estado a través de la agrupación “+ de 100 Sumando Esfuerzos” encabezada por el secretario general del STSPEIDY, Jervis García Vázquez, en el fraccionamiento Manzana 115 de esta ciudad, en la cual se ofrecieron diversos servicios a los habitantes, este fin de semana.


Durante el evento, que tuvo una duración de casi cuatro horas, se realizaron cerca de 50 cortes de cabello, más de 10 asesorías jurídicas e igual número de atención sicológica, así como más de 30 perros y gatos que fueron vacunados contra la rabia.



Asimismo se ofrecieron cerca de 20 consultas médicas, incluso dos de estas se hicieron a domicilio, a los señores Javier Tun Noh, a quien se le retiraron los puntos de una operación que se le había practicado en la rodilla izquierda debido a una caída que sufrió y se le recetaron medicamentos contra el dolor, acción que estuvo encabezada por la doctora Luisa Cruz Rivero; así como al señor Luis Solís Soberanis que la noche previa había registrado altas temperaturas, lo que elevó su preocupación debido a sus problemas de asma e hipertensión.

Cabe señalar que la mayoría de las consultas médicas que se dieron fueron a personas que presentaban problemas gastrointestinales y respiratorios, debido a la temporada de lluvias y a los cambios bruscos de temperatura.

Al evento se sumó personal del DIF estatal a través del departamento de Imagen y Relaciones Públicas para atender a personas con capacidades diferentes, lo mismo que Servicios Públicos del Ayuntamiento de Mérida que recepcionaron una serie de demandas y que estuvo encabezado por el Director de Gobernación, Antonio Aldana Castro. 
También se contó con la presencia de la Secretaría de Seguridad Pública que envío al comandante Julio Cih Pool para informar sobre el Reglamento de la nueva Ley de Vialidad y Tránsito en el Estado.

Entre las demandas más sentidas que la población de Manzana 115 reportó, destacan abatización o fumigación ante la proliferación de mosquitos, pozos de absorción debido a las inundaciones de calles y avenidas, espacios recreativos para practicar deportes, limpieza de lotes baldíos , corte de árboles de la vía pública que obstruyen cablería, lámparas o señalización vial; alumbrado del parque principal, entre otros.

Además, durante el recorrido que las brigadas de “+ de 100 Sumando Esfuerzos” realizaron casa por casa, entregaron trípticos sobre Salud mental y se invitaba a los vecinos a que acudieran al parque de la colonia para hacer uso de los diversos servicios que se ofrecían de manera gratuita, así como a las pláticas sobre primeros auxilios, huracanes y reglamento de vialidad.

Las brigadas también llevaron a cabo la colecta de medicamentos no caducos para reforzar el dispensario y consultorio médico del Sindicato, obteniendo buena respuesta que logró conjuntar decenas de muestras. 

Cabe señalar que la consulta médica y el servicio psicológico se estarán ofreciendo sin costo alguno a los agremiados del sindicato, mientras que al público en general se le cobrará una cuota de recuperación de 15 pesos para el servicio médico y 50 pesos para la sesión de terapia psicológica. En ambos casos, si el sindicato cuenta con el medicamento, se ofrecerá sin ningún costo. Esto, con el fin de brindarle a la comunidad un servicio muy por debajo de lo que se puede encontrar en clínicas y hospitales privados.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida