Con el espectáculo Guerra de Huiros cuatro actores del teatro regional: Manolo del Río Pixculín, Ricardo del Río Taco de Ojo, Fernando Herrera Cabrera Cheto y el Mago Shadak se reúnen en escena y prometen llevar más de una hora de diversión al público yucateco.
La cita es mañana martes a las 21 horas, en el Teatro Armando Manzanero y como todas las funciones del Festival de Teatro Wilberto Cantón 2011, es completamente gratuito, para el disfrute de todas las familias yucatecas.
El doble sentido, chistes, imitaciones, caracterizaciones y sobre todo buen humor, es lo que ofrecerán los actores en esta presentación, comentó el ídolo de la comicidad yucateca Manolo del Río Pixculín, quien puntualizó que con doble sentido no se refiere a groserías, y si a buena diversión como es el auténtico teatro regional.
Agregó que gracias al apoyo del gobierno del estado, a través del Instituto de Cultura de Yucatán, el teatro regional permanece en la preferencia del público y sus Intérpretes han tenido un fuerte impulso teniendo una presencia constante en festivales como el presente de Teatro Wilberto Cantón, donde se ha podido disfrutar de los diferentes estilos del teatro regional.
Por su parte, Juan de la Rosa Méndez, director de Teatro del ICY, informó que a 10 días del inició del festival, han acudido 8 mil 892 personas, sólo a las primeras 40 presentaciones. Y aún hay mucho teatro por disfrutar.
Expuso que este fin de semana se realizó el Festival de Teatro en Municipios, que este año tuvo como sede Muna, en donde participaron 236 actores de 15 compañías.
También resaltó las presentaciones del festival en las colonias como en la Castilla Cámara, Mercedes Barrera y Villa Magna Sur en donde también han sido de gran interés para el publico al contar con una asistencia de alrededor de 500 personas en cada lugar.
El primer actor Pixculín adelantó que Guerra de Huiros tendrá una temporada de presentaciones en fechas próximas y también esperan llegar a los municipios.