Ir al contenido principal

La familia panista, cabeza e instigadora del mitin contra distribuidor vial en Mérida: regidores priístas

La Fracción de Regidores del Partido Revolucionario Institucional señala que la reunión realizada en la Glorieta de la Paz de la ciudad de Mérida permitió vislumbrar claramente el origen político de las manifestaciones contra la construcción del distribuidor vial subterráneo.


En el mítin efectuado en la zona donde se construye el primer paso subterráneo del municipio, se pudo observar a toda la familia panista y a los organismos satélites de este partido que con hipocresía y falsedad se presentan como "ciudadanos", congregados una vez más para intentar desacreditar este proyecto de ingeniería vial.
Al reeditar la historia de doble moral y activismo convenenciero con que en los años noventa convencieron a algunos incautos, conocidos dirigentes panistas encabezados por el ex gobernador Patricio Patrón Laviada y por la ex candidata perdedora Beatriz Zavala Peniche reiteraron su postura de llamado a la provocación y a su deliberado afán de manipular a unos cuantos jóvenes en su intento de impedir una obra pública autorizada para beneficio de la mayoría de los meridanos.

Además de los personajes mencionados, entre los funcionarios de oposición se encontraban los diputados locales Renán Barrera Concha, Tito Sánchez Camargo, Pedro Couoh Suaste y Magaly Cruz Nucamendi; el aspirante blanquiazul Salvador Vitelli Macías y el ex aspirante Alejandro Abud, quien ha dado muestra de radicalismo y proclividad violenta.

Lucieron también su interés partidista contra el distribuidor vial los regidores Mario Aragón, Lizette Mimenza y Jaime Casanova, así como la responsable de los grupos vecinales de choque del régimen patricista, Blanca Genoveva Estrada Mora y la ex funcionaria que a todas luces muestra clara posición revanchista, María Eugenia Núñez Zapata, por mencionar a algunos.

En primera fila, encabezando la marcha contra el distribuidor vial se observó la presencia de los empleados de Sofía Castro Romero y Kirbey Herrera Chab, Alejandro González Giovannetti y Manuel Árgaez Chan, quienes con anterioridad han intentado simular ser ciudadanos, cuando en realidad reciben un sueldo por parte de aspirantes panistas.

También se pudo constatar la presencia de Carlos López Rivas, dirigente juvenil municipal, y experto organizador de protestas contra autoridades locales, emanadas del Partido Revolucionario Institucional, quien recibe órdenes de su jefe Rodolfo González Crespo, que también participó en la marcha.

También asistieron Álvaro Cetina, funcionario del Comité Estatal del PAN, así como el consejero panista Samuel Gómez Xequé y el empleado del Gobierno Federal Gabriel Mena Guillermo, quienes de manera entusiasta obedecían las órdenes de sus jefes, los dirigentes del Partido Acción Nacional.

Por ello, para los regidores del Partido Revolucionario Institucional queda de manifiesto que las protestas irracionales contra el paso vial subterráneo son orquestadas por dirigentes del PAN, como ya habíamos dicho, y la gran mayoría de la gente que participa es porque cobran un sueldo en los Comités del PAN, en el Gobierno Federal o poseen intereses claramente políticos.

Comprendemos que los asistentes a las marchas y demás manifestaciones tiene que desquitar su salario sacrificando sus horas de trabajo o de descanso interviniendo en estos mítines, por lo que exhortamos a los operadores de las protestas a quitarse la máscara de “ciudadanos” y asumir la militancia panista que les corresponde.


OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra