Ir al contenido principal

Más y mejores políticas públicas en materia de nutrición

Dentro del marco de la Comisión Permanente de Educación, Ciencias, Tecnología, Arte, Cultura y Deporte, así como de la Salud y Seguridad Social, la cual se reunió el día de hoy; el diputado Renán Barrera Concha, quien es secretario de esta Comisión de Salud, expresó la gran importancia de las políticas públicas en materia de salud, ya que estas “no pueden estar sujetas a periodos constitucionales o a elecciones gubernamentales”, sino que debe de haber una planeación a largo plazo que pueda medirse y evaluarse constantemente sobre todo en el tema del combate a la obesidad.

“El ámbito que a nosotros nos corresponde es el legislativo, pero también es muy importante el ámbito presupuestal, porque aquí es donde aprobamos el presupuesto tanto estatal como municipal, y sí desde ahora, que estamos a mitad de año, podemos empezar el análisis del paquete fiscal en unos meses más, hay el tiempo suficiente para que también se puedan presentar sus presupuestos en las diferentes dependencias”, indicó el legislador Barrera Concha. 
De igual manera expresó que además del presupuesto, es muy importante tener un personal que este dedicado exclusivamente al combate a la obesidad y que sea un tema prioritario para la Secretaría de Salud.
Finalmente el legislador Renán Barrera, al referirse al tema de la nutrición, comentó que anteriormente se veía al nutriólogo más por cuestiones estéticas, y que hoy en día ese concepto ha cambiado pues en los últimos años la nutrición es un tema de salud, “es importante empezar a ver este tema como educación alimentaria”.




OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra