Ir al contenido principal

Tenemos inscripciones abiertas en la CROC para los cursos de A&B e inglés:Claudio Cortés Méndez

El líder de la CROC en el municipio de Tulum, Claudio Cortés Méndez, señaló que es de suma importancia para esta organización reforzar los conocimientos de cada una de los personas que se acercan a las oficinas con el objetivo de recibir capacitación en los diferentes cursos que se tienen y, por otro lado, brindarles la oportunidad de ubicarlos en algún empleo de acuerdo a la bolsa de trabajo con la que cuentan.

Indicó que es una temporada donde la mayor parte de los hoteles de grandes cadenas están contratando un 25 ó un 30 por ciento de la plantilla eventual. “Hasta ahorita llevamos un promedio de entre 350 y 400 compañeros acomodados en los diferentes centros de trabajo como el parque Xel-Ha, el Hotel Bahía Príncipe, Be light, que anteriormente era Oasis, Sirenis, Grand Palladium y El Dorado Seaside y hemos llegado hasta lo que es el hotel Barceló, que se encuentra dentro de la Riviera Maya. Esto quiere decir que le estamos dando la oferta de empleo a la ciudadanía, a familiares de muchos ciudadanos de aquí de Tulum que están llegando por cuestiones de la economía nacional, que esta muy difícil en otras partes de la república , pues aquí son bienvenidos y se les da capacitación y prepararación y obviamente una bolsa de empleo".


“Esto es gracias a la visión de nuestro líder nacional, el Lic. Isaías González Cueva y nuestro líder estatal, Martín De la Cruz Gómez, quienes siempre nos han dicho que la CROC no dejará de invertir en la preparación y capacitación de cada uno de los compañeros agremiados y de la sociedad en general, porque son las herramientas básicas para que cada ciudadano pueda tener mejores beneficios económicos propios y para la familia”, apuntó.


Aseguró que siente una gran satisfacción cuando la gente se va contenta y agradecida porque es escuchada, atendida y orientada y porque al final del día sus problemas de empleo se ven resueltos. “Cuando viene un compañero a darte las gracias por el apoyo y respaldo, yo creo que es el mejor pago para uno que se dedica a hacer este tipo de trabajo, para uno que está al tanto de las inconformidades de cada uno de ellos y de cómo poderlos ayudar y orientar”.

“Quiero decirle a la sociedad en general y a los compañeros agremiados, que las puertas de la CROC están abiertas. Tenemos inscripciones abiertas para el curso del inglés e inscripciones para el curso de alimentos y bebidas. La CROC es su casa”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal