El Presidente Municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González, afirmó que el trabajo en equipo entre gobernantes, es una garantía de desarrollo para los Estados y los municipios, citando como ejemplo el que lleva a cabo con el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, así como la cercanía para coordinar esfuerzos a nivel peninsular, con la Gobernadora del Estado de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, quien la noche del pasado lunes rindió su cuarto informe ciudadano.
En este sentido, Aurelio Joaquín, destacó que esta cercanía entre gobernantes de Yucatán y Quintana Roo, permiten un mejor desarrollo de la península y con ello el del sureste del país, incluyendo un impacto positivo en sus municipios como el caso específico de Cozumel.
“Con el Estado de Yucatán tenemos excelentes relaciones, a través de diversos convenios y hermanamientos que nos permiten colaborar de manera activa en el fortalecimiento de los planes de gobierno y sus actividades económicas”, dijo.
Para ello, para concluir hizo mención al hermanamiento que la isla tiene con la capital de ese Estado, así como la participación con la FENAMM, a través del apoyo que se ha brindado a la presidenta de este organismo y alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo; demostrando de esta forma el liderazgo de la gobernadora de Yucatán en el impulso a su Estado.