Ir al contenido principal

Adeuda el regidor Alonso Ventre entre 80 y 90 mil pesos a su propio partido: Gabriel Sifri

El Secretario de Organización del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tulum, Gabriel Sifri, denunció ante este medio que el Comité Estatal de ese mismo partido no toma en cuenta al Comité Ejecutivo Municipal, ya que en las dos últimas elecciones impusieron a los candidatos sin considerar al Comité local.

Señaló que ya el Tribunal Federal Electoral (TRIFE) dictaminó que todos los comités estatales y municipales volvieran a hacer sus elecciones de Consejeros y Delegados, sin embargo, denunció que el regidor Alonso Ventre y la diputada Alejandra Cárdenas han estado pidiendo credenciales de elector para hacer su listado. “Como cualquier ciudadano, pueden proponer a sus candidatos, pero entonces para qué existe un Comité Ejecutivo Municipal si el Comité Estatal no lo toma en cuenta, si ahorita la mafia de aquí está desconociendo al Comité Municipal, pues no nos toman en cuenta”.

Pidió de manera enfática a los involucrados que saquen las manos del proceso, pues dijo que Tulum es para los tulumenses y no para los de Cancún. “Ya en dos elecciones ellos pusieron a los candidatos. Cuando Ventre fue el candidato ni siquiera se respetó al Comité Municipal. Él no fue el candidato, el que era candidato era Humberto Estrada, entonces ahí fue elección interna entre Tito y Alonso, que lo mandó el nacional y lo mandó el estatal, a ver quién estaba mejor posicionado, y le ganó Humberto Estrada, pero a Ventre lo impusieron los del Comité Estatal que porque iban en alianzas”.

“En esta elección que sigue, desde ahorita ellos quieren tener los Consejeros y Delegados para poner al candidato, y eso los de Tulum no lo vamos a aceptar, no vamos a permitir que Cancún se meta en Tulum porque se supone que somos autónomos y si no nos reconocen a nuestros Delegados y Consejeros del Comité Ejecutivo Municipal y le dan la prioridad a ellos, pues entonces de qué estamos hablando”.

Dijo que de las dos últimas elecciones que ha habido en el municipio, en la primera, cuando fue candidata Euterpe Gutiérrez, Alonso Ventre iba de regidor pero de último momento ‘se bajó del carro’ y postuló a su hermano —que ni siquiera es perredista, según afirmó Gabriel Sifri—. “Cuando vinieron las segundas elecciones dijo que se le debían por las primeras, entonces cómo es que ni siquiera paga prerrogativas y está pidiendo Delegados y Consejeros. El Comité Municipal le va a demandar que si no paga que es mejor que renuncie porque no se vale que diga que es del PRD cuando ni siquiera paga las prerrogativas, entonces mejor que se vuelva independiente”, puntualizó.

Indicó que el monto aproximado que deben al Comité Municipal Alonso Ventre y su hermano Rodrigo Ventre, asciende a los 80 ó 90 mil pesos, pues nada más ha ocupado como trampolín político al Comité en sus intereses personales.
“El Comité Municipal desde un principio se descarta de él porque las quejas van para el PRD, las quejas de su mala actuación son para el PRD, las quejas de que no cumplió lo que dijo en campaña son para el PRD”, aseveró.

Calificó de arribista a Gamaliel Ovillas, de quien dijo es operador político de la familia Ramos Bustamante, y también está candidateándose como próximo presidente de partido.

“Los perredistas de Tulum no somos tontos, sabemos quién trabaja y quién no trabaja. Aquí en Tulum Emiliano Ramos está metiendo las manos directamente, quien le da continuidad a lo que hizo Rafael Quintanar. Todos son de la mafia de Cancún, pero ahora que habrá elecciones  les pasaremos la factura y nos quedaremos el partido, el cual quedará en buenas manos”.

Cabe mencionar que los comicios internos en el PRD se llevarán a cabo el próximo día 23 de octubre, donde se elegirán Consejeros Estatales y Nacionales, así como Delegados. A Tulum le corresponderán 6 Delegados y 2 Consejeros Nacionales, según afirmó Gabriel Sifri, quien aseguró que “se están haciendo las planillas de todos los militantes y afiliados al partido y las corrientes serán las encargadas de elegir del listado que el Comité Municipal les dé”.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento