Ir al contenido principal

Autorizados 25 MDP para la primera etapa de la Universidad Tecnológica de Chetumal, dice el Gobernador

El gobernador Roberto Borge Angulo informó que, como parte de su compromiso con el sector educativo y la decisión de ofrecer a los estudiantes de los diversos niveles mejores condiciones para el estudio, antes de fin de año estarán consolidadas cuatro obras de los niveles básico, medio y superior en los municipios de Othón P: Blanco, José María Morelos y Benito Juárez, en las que se invierten 85 millones de pesos.

El jefe del Ejecutivo destacó que, entre esos proyectos están los trabajos preliminares para integrar el expediente técnico de lo que será la primera etapa de la Universidad Tecnológica de Chetumal.

—Ya fueron autorizados 25 millones de pesos para la primera etapa de esta nueva universidad, que estará asentada en las inmediaciones del estadio de fútbol  José López Portillo, en esta ciudad —explicó.

Por su parte, el director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), Jorge Mézquita Garma, confirmó que hay importante avance físico en los proyectos de infraestructura de nivel básico, que tienen 60 por ciento de avance y, de acuerdo con el plan de trabajo, estarán concluidos a fines de octubre.

—Estas acciones fueron puestas en marcha por el gobernador Roberto Borge Angulo y forman  parte de las estrategias para el mejoramiento de la infraestructura física, en beneficio de la población estudiantil —indicó.

El funcionario comentó que también quedará lista la  primera etapa del Centro de Acceso a la  Información de la Universidad Intercultural Maya,  en el municipio de José María Morelos, obra en la que se  llevan invertidos 11 millones de pesos.

—En los próximos días estará lista la propuesta para el inicio de la segunda etapa de este importante y moderno edificio —añadió.

Por último, dijo que también está considerada la cuarta etapa de la Universidad del Caribe, en la cual se invierten nueve millones de pesos y, paralelamente, se iniciarán trabajos en la Universidad Politécnica de Cancún, con un techo financiero ya autorizado de 40 millones de pesos.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal