Ir al contenido principal

Busca Gobierno del Estado opciones de financiamiento a proyectos importantes para Quintana Roo

Con el objetivo de impulsar a煤n m谩s la modernizaci贸n de la infraestructura de Quintana Roo y traer m谩s beneficio a sus habitantes, el Gobierno del Estado busca mecanismos para concretar la construcci贸n de varios  proyectos importantes en los cuales se invertir铆an alrededor de seis mil millones de pesos en la presente administraci贸n, inform贸 el secretario de Planeaci贸n y Desarrollo Regional (Seplader), Andr茅s Ru铆z Morcillo.

Se trata de proyectos que dar谩n mayor competitividad al Estado y fortalecer谩n su infraestructura urbana para beneficio de los mismos quintanarroenses y de los millones de turistas que visitan los destinos tur铆sticos cada a帽o, de ah铆 la importancia de revisar alternativas para costear los proyectos, incluyendo la opci贸n del financiamiento privado, asever贸.

Al participar en el panel “Oportunidades en los estados y los municipios de M茅xico”, en la 4陋 Cumbre de la Infraestructura y Finanzas Sub-Nacionales en M茅xico, que se desarrolla en el hotel JW Marriot de Canc煤n, Ru铆z Morcillo precis贸 que este es un marco propicio para buscar las alternativas y las empresas interesadas en participar en el desarrollo de proyectos viables econ贸micamente y rentables socialmente, por sus grandes beneficios a la comunidad.

Al respecto, precis贸 que algunas de las propuestas de inversi贸n que estar谩n cabildeando durante este encuentro son el financiamiento para la construcci贸n de  una nueva aeropista en Playa del Carmen, que se sumar铆a a las 9 existentes actualmente en Quintana Roo.

Para dicho proyecto, precis贸, el Gobierno del Estado cuenta con un terreno de 100 hect谩reas, ubicada a 12 kil贸metros al sur de Playa del Carmen. As铆 como el proyecto ejecutivo que establece una pista con un kil贸metro 200 metros de largo, donde pueda recibir y despegar aviones de mediano alcance, y se cuente con hangares para mantenimiento y articulaci贸n de la aviaci贸n civil.

Asimismo, dijo que se impulsa el proyecto para la construcci贸n de un Hospital Materno-Infantil en Canc煤n, una universidad, igual en Canc煤n, los puentes que el Gobierno Estatal impulsa para la Laguna Nichupt茅 y Laguna Boj贸rquez y otro  en la  bah铆a de Chetumal, que para estos tres 煤ltimos proyectos se calcula una inversi贸n por tres mil millones de pesos.

Adicionalmente se pretende impulsar el desarrollo tur铆stico integral Costa Maya-Chetumal, que en t茅rminos generales requiere de una inversi贸n por tres mil millones de pesos.

OTRAS PUBLICACIONES

Infograf铆a: Plantas medicinales en M茅xico no tan famosas

En nuestro pa铆s, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la 茅poca prehisp谩nica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuraci贸n cierra sus puertas el d铆a 30, iniciando labores el d铆a 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registr贸 la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco m谩s resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos veh铆culos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Facilita IFE verificaci贸n de vigencia y renovaci贸n de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a trav茅s de su sitio en Internet la verificaci贸n de la vigencia de la credencial, as铆 como los tr谩mites para renovar el documento