Ir al contenido principal

Busca Gobierno del Estado opciones de financiamiento a proyectos importantes para Quintana Roo

Con el objetivo de impulsar aún más la modernización de la infraestructura de Quintana Roo y traer más beneficio a sus habitantes, el Gobierno del Estado busca mecanismos para concretar la construcción de varios  proyectos importantes en los cuales se invertirían alrededor de seis mil millones de pesos en la presente administración, informó el secretario de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), Andrés Ruíz Morcillo.

Se trata de proyectos que darán mayor competitividad al Estado y fortalecerán su infraestructura urbana para beneficio de los mismos quintanarroenses y de los millones de turistas que visitan los destinos turísticos cada año, de ahí la importancia de revisar alternativas para costear los proyectos, incluyendo la opción del financiamiento privado, aseveró.

Al participar en el panel “Oportunidades en los estados y los municipios de México”, en la 4ª Cumbre de la Infraestructura y Finanzas Sub-Nacionales en México, que se desarrolla en el hotel JW Marriot de Cancún, Ruíz Morcillo precisó que este es un marco propicio para buscar las alternativas y las empresas interesadas en participar en el desarrollo de proyectos viables económicamente y rentables socialmente, por sus grandes beneficios a la comunidad.

Al respecto, precisó que algunas de las propuestas de inversión que estarán cabildeando durante este encuentro son el financiamiento para la construcción de  una nueva aeropista en Playa del Carmen, que se sumaría a las 9 existentes actualmente en Quintana Roo.

Para dicho proyecto, precisó, el Gobierno del Estado cuenta con un terreno de 100 hectáreas, ubicada a 12 kilómetros al sur de Playa del Carmen. Así como el proyecto ejecutivo que establece una pista con un kilómetro 200 metros de largo, donde pueda recibir y despegar aviones de mediano alcance, y se cuente con hangares para mantenimiento y articulación de la aviación civil.

Asimismo, dijo que se impulsa el proyecto para la construcción de un Hospital Materno-Infantil en Cancún, una universidad, igual en Cancún, los puentes que el Gobierno Estatal impulsa para la Laguna Nichupté y Laguna Bojórquez y otro  en la  bahía de Chetumal, que para estos tres últimos proyectos se calcula una inversión por tres mil millones de pesos.

Adicionalmente se pretende impulsar el desarrollo turístico integral Costa Maya-Chetumal, que en términos generales requiere de una inversión por tres mil millones de pesos.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento