Ir al contenido principal

Campaña 'Corazón Azul' llega diariamente a miles de quintanarroenses: Mariana Zorrilla de Borge

La difusión del mensaje en medallones de taxis sobre prevenir, detectar y atender el problema de la trata de personas y la explotación sexual infantil, que forma parte de las acciones implementadas para promover el programa “Corazón Azul”, busca formar una cultura entre la población, afirmó la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge.

—“Corazón Azul” ayuda a promover, entre la población, las herramientas necesarias para dar mejor difusión y preparación contra esta gran contrariedad —dijo—.   Para esta cruzada se cuenta con la participación de la CROC, la Cámara Nacional de Comercio, Sindicatos de Taxistas de los municipios de Othón P. Blanco, Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Isla Mujeres y empresarios.

De acuerdo con la presidenta del DIF, “Corazón Azul” representa la tristeza de quienes han sido víctimas de este delito; el uso del color de las Naciones Unidas muestra el compromiso de la ONU contra este problema que afecta la dignidad del ser humano.

Reiteró su interés en trabajar a favor del bienestar de las familias para que cada vez menos jóvenes y niños sean arrebatados de sus seres queridos para convertirlos en parte de este mal que representa ganancias comparables al tráfico de drogas y armas.

—Acabar con este problema no está en manos de nuestro organismo —afirmó—.   Sí está a nuestro alcance ofrecer medidas preventivas para informar a las niñas, niños, adolescentes, jóvenes, padres de familia y maestros, las acciones a tomar para no ser víctimas de este crimen organizado, lo vamos a ofrecer para no ser testigos silenciosos.

Refirió que trabajar a favor de la dignidad humana es algo que nos corresponde a todos, por lo que invitó a tomarnos de la mano para lograr un Quintana Roo mejor prevenido y alerta. “Un Quintana Roo donde sus hombres, mujeres, adolescentes y niños puedan vivir en un ambiente libre de abuso y explotación”.

En el caso de la participación de los sindicatos en la campaña “Corazón Azul”, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge reconoció el interés y la participación de los taxistas, comerciantes, hoteleros y sus directivas en el tema, llevando el mensaje a miles de personas diariamente a través de los engomados colocados en sus medallones.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento