Ir al contenido principal

Corrupción sin medida en el Ayuntamiento

(Por Esto!).- El bochornoso espectáculo del subcontralor municipal Ramón Caamal Pech, ocurrido el pasado fin de semana, podría ser mucho más grave de lo que se creía, pues igual están involucrados fiscales de la Dirección de Fiscalización y el mismo propio jefe que es cuñado del funcionario, y de acuerdo a investigaciones de la asociación de profesionistas y de la persona que grabó la escena, se debió a que esa madrugada el controvertido funcionario quería más dinero de lo acordado sobre las cuotas que se le cobra a los negocios de giros negros. Al respecto del caso la autoridad municipal se ha mostrado escéptica.

En este sentido Javier Flores Flores, presidente de la Asociación de Profesionistas, dio a conocer que el caso suscitado el fin de semana cuyo protagonista fue Ramón Caamal es muy bochornoso, que tiene también muchísimo de fondo, porque todo parece ser que el pleito ocurrido el pasado fin de semana fue con el jefe de fiscales del municipio, quien viene a ser cuñado de éste mismo, de ahí que se presume que el conflicto se motivó por cuestiones de reparto de dinero que quién sabe cuáles sean sus orígenes, un reparto donde no estuvo de acuerdo Caamal Pech, donde tras ser solapado por la edil Edith Mendoza Pino, se ríe de sus actos que, dicen, son travesuras del Ramoncito.

Actos que nada dejan de buena imagen ni siquiera a la presidenta municipal, porque los está protegiendo con su actitud de esa inopia política, y esa sordera que no quiere escuchar que individuos como éstos denigran mucho a la administración municipal, y que la sugerencia es que deben ser desconocidos de su cargo.
Porque, además, el subcontralor no tiene ninguna necesidad de estar dependiendo de ningún sueldo, porque se supone que está como arrendador de algunos restaurantes y antros, como el “Pasito Tun Tun”, Casa Rock, Rumba Caribe, y que no se sabe de dónde viene todo el capital que está administrando, lo que da pie a que se esté atento con este tipo de personajes, acotó.

Si desea ver el video, haga clic aquí.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra