Ir al contenido principal

Ponen en marcha el Gobernador y su esposa la rehabilitación del gimnasio 'Nohoch Suku´un'

El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado de su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del Sistema DIF, puso en marcha los trabajos de rehabilitación del Gimnasio de Usos Múltiples “Nohoch Suku’un” en la ciudad de Chetumal, donde se invierten 4 millones de pesos.

El jefe del Ejecutivo explicó que el proyecto consiste en la rehabilitación de la cubierta metálica, donde se instalarán 132 metros lineales de canalón de desagüe; 12 bajantes pluviales nuevos y el reemplazo de 2 mil 700 metros cuadrados de lámina estructural; cambio de 585 metros cuadrados de duela dañada y mantenimiento de 1 mil 200 metros cuadrados de la duela existente para prolongar su vida útil.

Ante un gran número de deportistas, del presidente de la Comisión para la Juventud y Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Normando Medina Castro, autoridades educativas y municipales, el Gobernador dijo que buscará también que las oficinas administrativas, sanitarios y vestidores sean remozados, a fin de que el personal y los deportistas tengan mejores espacios.

—Hoy estamos dando inicio a unos de los compromisos de campaña, con deportistas y la ciudad de Chetumal, de rehabilitar uno de los espacios deportivos más emblemáticos de Quintana Roo que es nuestro Gimnasio Nohoch Suku’un —puntualizó.

Por otro lado, aseguró que ya fue presentado al director general de la Conade, Bernardo de la Garza, el proyecto de ampliación del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR), para poder capacitar y entrenar hasta 110 deportistas, ya que actualmente se tiene capacidad para 60.

Borge Angulo indicó que dio instrucciones al presidente de la Cojudeq para iniciar el proyecto de una unidad deportiva donde se puedan practicar diversas disciplinas y anunció que se edificarán domos deportivos en comunidades rurales de los 10 municipios de la entidad y se impulsará el deporte amateur, a fin de atraer a un mayor número de jóvenes y niños a actividades deportivas.

El titular del Ejecutivo dijo sentirse orgulloso de los deportistas quintanarroenses que colocaron al Estado en el noveno lugar en el medallero de la Olimpiada Nacional y los exhortó a dar su mejor esfuerzo en la XVI edición de los Juegos Panamericanos y en la próxima justa deportiva de los  Centroamericanos.

Por su parte, Normando Medina Castro dijo que con las obras de rehabilitación, basquetbolistas, taekwandoínes, basquetbolistas sobre sillas de ruedas, volibolistas, nadadores y todos los que desean hacer uso de las instalaciones, practicarán sus disciplinas en un espacio moderno y de mayor calidad.

A nombre de los deportistas, agradeció la inversión en el Gimnasio “Nohoch Suku’un, porque es un espacio emblemático de la capital quintanarroense.

En su intervención el edil capitalino, Carlos Mario Villanueva Tenorio, reconoció que con el inicio de las obras de remozamiento el gobernador Roberto Borge demuestra su compromiso con jóvenes deportistas y la educación del Estado.

En el evento también estuvieron presentes los secretarios de Desarrollo Social, Ángel Rivero Palomo; Educación, Eduardo Patrón Azueta; como representante de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional, Juan Manuel Barriga King, los deportistas Mireya Cantú Pat y Alan González Hoy.

 

OTRAS PUBLICACIONES

Conmemoran en Tulum 145 aniversario del natalicio de Felipe Carrillo Puerto

Autoridades municipales de Tulum conmemoraron el 145 aniversario del nacimiento de Felipe Carrillo Puerto, ocurrido el 8 de noviembre de 1874 en Motul, Yucatán, y quien destacara por ser un caudillo revolucionario y defensor de los derechos de los mayas.

Plantean la creación de un fideicomiso público-privado para combate al sargazo

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado, dijo que se ha planteado la creación de un fideicomiso, conformado entre el gobierno municipal y el sector empresarial, para atender la contingencia del sargazo el próximo año.

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Preparan operativo para desfile cívico y celebraciones de fin de año

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, dio a conocer que la corporación a su cargo se prepara para ofrecer seguridad mediante un operativo durante el tradicional desfile cívico del 20 de noviembre.