Ir al contenido principal

Propone DIF Quintana Roo convivencia con la naturaleza y respeto a las mascotas

Promover entre las familias quintanarroenses una convivencia con la naturaleza y eliminar la violencia contra las mascotas, es parte de los propósitos que tiene como meta el Sistema DIF Quintana Roo, que preside la Sra. Mariana Zorrilla de Borge.

En el día de la celebración del Día Mundial Contra la Rabia, la familia DIF del Estado promueve valores, difundiendo el cariño que los integrantes de la célula social deben tener hacia las mascotas.

La presidenta honoraria ha destacado la necesidad de promover por todos los medios posibles y en todos los sectores de la sociedad, una cultura de respeto, protección y trato digno para todas las formas de vida.

—Quienes poseen alguna mascota deben actuar responsablemente, llevándolos a vacunar, bañarlos, alimentarlos, y darles cariño, procurando que no representen ningún tipo de problema ni malestar con los vecinos —señaló.

De acuerdo con la Sociedad Mundial para la Protección Animal Doméstica (WSPA, por sus siglas en inglés) del total de hogares que tienen una mascota,  una tercera parte presentan casos de maltrato animal relacionado con violencia intrafamiliar, y se estima que el 40 por ciento de los criminales han sido abusadores que han acuchillado, matado y quemado a los animales.

Según el reporte emitido este mismo mes, hay en el mundo 500 millones de perros, 75 por ciento son callejeros, y un porcentaje similar viven en países subdesarrollados, son cachorros y están en agonía a consecuencia de rabia y moquillo.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa