Ir al contenido principal

Quintana Roo contará con 40 millones de pesos para apoyar proyectos de innovación para PyMEs

Quintana Roo tendrá una bolsa histórica de 40 millones de pesos para el ejercicio 2012, en concurrencia con la federación del programa “INNOVATEC”, el cual tiene como objetivo fomentar la productividad y la competitividad de las empresas quintanarroenses, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), Javier Díaz Carvajal quién aseguro que los recursos equivalen a los apoyos conseguidos en los últimos tres años.

Díaz Carvajal, expuso ante autoridades estatales, municipales y sectores empresariales, que se ha logrado conseguir metas establecidas por la administración pública, pero que en las últimas fechas con el gobierno de Roberto Borge Angulo, se lograron consolidar los apoyos en beneficio de los sectores productivos de la entidad. 

En este tenor, informó que como parte de las vertientes del proyecto de Innovación 2012, se estarán aterrizando recursos por el orden de los 40 millones de pesos para continuar impulsando el desarrollo de los pequeños y medianos empresarios del Estado.

Puntualizó que esta cifra equivale a los recursos obtenidos para este programa en los últimos tres años, y representa el crecimiento e interés de las pequeñas y las medianas empresas para tener mayor presencia en el esquema productivo.

Expresó que en estrecha coordinación con el Plan Quintana Roo, se pretende ser cada vez más competitivo, a través de nuevos modelos y formas variadas de la producción.

Recordó que actualmente participan 15 empresas dentro de este proceso innovador que dio inicio en 2009 con dos empresas.

Este año se han aplicado recursos del orden de 26 millones de pesos, con los cuales se han apoyado 12 micros, medianas y grandes empresas.

Cabe mencionar que durante esta reunión se realizó la entrega de diversos reconocimientos a empresarios que creyeron en los apoyos y beneficios de la administración pública para conseguir no solo mejorar y ampliar sus procesos productivos, sino que han alcanzado meta de exportación a nivel internacional.

Para finalizar, señaló que esta dependencia se encuentra fortaleciendo los vínculos entre el sector público, privado y académico, para lograr la competitividad, a través de un fortalecimiento de las cadenas productivas y el cual los aspectos de innovación serán fundamentales.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida