Ir al contenido principal

Aliciente arribo de cruceros a Costa Maya y Cozumel luego de 'Rina': APIQROO

Luego del paso de la Tormenta Tropical “Rina” por la Zona Norte del Estado, a partir de la próxima semana se reactiva el arribo de cruceros a Cozumel, donde se esperan 16 hoteles flotantes y 3 en la Costa Maya con más de 60 mil turistas, informó el director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), Román Quian Alcocer.

—Esto se logró gracias a la buena relación que ha mantenido el gobernador Roberto Borge Angulo con los cruceristas, que ven a Quintana Roo como un destino seguro y con grandes atractivos naturales —comentó.

Explicó que a partir del  próximo lunes y hasta el 6 de noviembre, han confirmado su arribo a la ínsula los 16 cruceros, si las condiciones climatológicas son óptimas.

Quian Alcocer, puntualizó que el lunes se esperan el Carnival Dream y Norwegian Sun; el martes, el Carnival Legend y Carnival Triumph; miércoles, el Disney Magic; jueves Oasis of the Seas, Carnival Inspiration, Ecstasy, y Millenium; para el viernes el Carnival Valor, Freedom Of The Seas, Norwegian Spirit, Carnival Conquest,  Norwegian Pearl y Norwegian Star; el sábado el Carnival Triumph, todos estos a Cozumel.

El director general de la APIQROO señaló que en el Puerto Costa Maya, el día martes se espera el Norwegian Spirit,  y el jueves Norwegian Star y Carnival Dream.

Se estima que con el arribo de estos cruceros lleguen más de 60 mil turistas, lo cual significa un aliciente para los prestadores de servicios turísticos de la ínsula como de Cozumel.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales