Ir al contenido principal

Anuncia el Gobernador en Tulum el fin de la 'Ley Seca' en el Estado

El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por la presidenta municipal Edith Mendoza Pino, emprendió un recorrido de evaluación de los daños causados por la tormenta “Rina” en Tulum y anunció el fin de la “ley seca” en el Estado.

Previamente, los integrantes del Comité Municipal de Protección Civil le presentaron sus informes de incidentes menores, ninguno de gravedad. Los servicios públicos se prestan normalmente.

Sólo se reportaron encharcamientos y breves interrupciones del suministro de energía eléctrica.

Se informó que ya comenzó el retorno de los pobladores de Punta Allen, que fue evacuada como medida preventiva. Brigadas de Sintra trabajan en la rehabilitación del camino de acceso.

En Chemuyil y otras comunidades se reportaron incidentes menores y en los refugios se atendió a poco menos de 40 personas. En Akumal se trabaja en el restablecimiento del servicio de energía eléctrica, suspendido por unas fallas en Puerto Aventuras.

Por su parte, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado ya restauró el servicio de agua.

Se informó que en las comunidades mayas de Tulum no se registraron encharcamientos ni incidentes mayores. Las brigadas del DIF trabajan intensamente para llevar apoyos a sus pobladores.

Las brigadas siguen trabajando en la limpieza de alcantarillas y desazolve de pozos de absorción en la zona urbana, a fin de acelerar el desalojo de agua pluvial.

La presidenta municipal le externó al Gobernador su agradecimiento por el apoyo brindado antes, durante y después del paso de "Rina", y le reportó saldo blanco y algunos encharcamientos.

Asimismo, solicitó al Gobernador que se considere un programa de bacheo y pavimentación de calles.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa