Ir al contenido principal

Aviso N° 19: La Dirección General de Protección Civil informa sobre la posición de la tormenta tropical 'Rina'


Aviso de Tormenta Tropical

Fenómeno: Tormenta Tropical  
Nombre del Fenómeno: Tormenta Tropical "Rina" del Mar Caribe.  
No Boletín: 19    Hora: 16:15
Alerta Naranja - Peligro Alto:
Acercamiento

Perturbación de 36 - 12 horas
A partir de esta etapa se activarán los Comités Operativos Especializados para el Caso de Huracán, se proporcionará información de la perturbación cada 6 horas, y cuando se encuentre a 24 horas cada 3 horas, estas informaciones serán proporcionadas a la población por el Sistema Estatal de Protección Civil y será difundida por los medios de difusión masiva.

Situación Real

Alerta Naranja "Peligro Alto" (Acercamiento-Alarma) para los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Benito Juárez.

Alerta Verde "Peligro Bajo" (Alejamiento) para los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Othón P. Blanco y Bacalar.

Aviso No. 19 de la Tormenta Tropical “Rina”, del Mar Caribe.

27 Octubre 2011. 16:15 Hrs.

La Tormenta Tropical “Rina” del Mar Caribe, se localizó el día de hoy a las 16:00 hrs., en las coordenadas, 19.8 Grados Latitud Norte y 87.2 Grados Longitud Oeste, presenta movimiento al Norte (350 Grados) a razón de 11 km/h., aproximadamente a 85 km, al Sur/suroeste de Cozumel, Q. Roo; y a 185 km, al Noreste de Chetumal, Q. Roo; con vientos máximos cerca del centro de 95 km/h., y rachas de 111 km/h; los vientos de Tormenta Tropical se extienden hasta 110 km, del centro hacia la periferia del sistema.

Pronóstico

Posición pronóstico para las 00:00 hrs. del día 27-Oct-11.

Se espera que la Tormenta Tropical “Rina” del Mar Caribe, se localice a las 00:00 hrs, del día de hoy en las coordenadas 20.6 Grados Latitud Norte y 87.2 Grados Longitud Oeste, aproximadamente a 33 km., al Norte de la Isla de Cozumel, Q. Roo; manteniendo su actual categoría de Tormenta Tropical.

Recomendaciones

Debido a su influencia en las condiciones meteorológicas en el Estado de Quintana Roo; se recomienda a la población en general continuar atentos a los avisos y recomendaciones que emiten a través del portal del Gobierno del Estado y por los diferentes medios de comunicación sobre este sistema tropical; así como extremar precauciones o restringir la navegación marítima a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y Canal de Yucatán por los efectos del viento, oleaje y lluvias.

Se mantiene en vigilancia su evolución.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal