Ir al contenido principal

Aviso N° 24: La Dirección General de Protección Civil informa sobre la posición de la depresión tropical 'Rina'


Boletín de Alerta N° 24 del día 28 de octubre de 2011

Aviso de Depresión Tropical

Fenómeno: Depresión Tropical
Nombre del Fenómeno: Depresión tropical Rina  
No Boletín: 24    Hora: 09:45
Alerta Naranja - Peligro Alto, Alejamiento - Alarma:



Situación Real

Alerta Naranja "Peligro Alto" (Alejamiento-Alarma) para los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Benito Juárez.

Alerta Verde "Peligro Bajo" (Alejamiento) para los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar.

Aviso N°. 24 de la Depresión Tropical “Rina”, del Mar Caribe.

28 Octubre 2011. 09:45 Hrs.

La Tormenta Tropical “Rina” del Mar Caribe, en el transcurso de la mañana de hoy se degrado a Depresión Tropical localizándose a las 09:30 hrs., en las coordenadas, 21.8 Grados Latitud Norte y 86.6 Grados Longitud Oeste, presenta movimiento al Nor/noreste (25 Grados) a razón de 9 km/h., aproximadamente a 90 km, al Nor/noreste de Cancún, Q. Roo; con vientos máximos cerca del centro de 55 km/h., y rachas más fuertes.

Pronóstico

Posición Pronóstico para las 18:00 hrs. del día 28-Oct-11.

Se espera que la Depresión Tropical “Rina” del Mar Caribe, se localice a las 18:00 hrs, del día de hoy, en las coordenadas 22.1 Grados Latitud Norte y 86.2 Grados Longitud Oeste, aproximadamente a 133 km., al Nor/noreste de Cancún, Q. Roo; manteniendo su actual categoría de Depresión Tropical.

Recomendaciones

Nota: Debido a su influencia en las condiciones meteorológicas, principalmente sobre los municipios de la Zona Norte, del Estado de Quintana Roo; se recomienda a la población en general continuar atentos a los avisos y recomendaciones que se emiten a través del portal del Gobierno del Estado y por los diferentes medios de comunicación sobre este sistema tropical; así como extremar precauciones la navegación marítima a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y Canal de Yucatán por los efectos del viento, oleaje y lluvias. Se mantiene en vigilancia su evolución.

Elaboró: Met. Jaime E. Villasano Espejo.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Congreso del Estado de Yucatán rechazó la solicitud de crédito del "el segundo anillo periférico" Wilmer Manuel Monforte Marfil, presidente del Congreso del Estado de Yucatán

El tiqui-taca no hace que los futbolistas corran menos

El desgaste físico de los equipos con una posesión del balón más alta es igual al de los que siempre van detrás de la pelota, concluye una investigación británica y española de 54 partidos de la Premier League

Necesario que organizaciones se ajusten a cambios en la sociedad, asegura dirigente de la Fesoc

El secretario general de la Fesoc, Enrique Sotelo Gerónimo, consideró que las organizaciones sindicales deben adaptarse a los nuevos cambios y ajustarse a las tendencias políticas, sociales y económicas