Aviso N° 24: La Dirección General de Protección Civil informa sobre la posición de la depresión tropical 'Rina'
Boletín de Alerta N° 24 del día 28 de octubre de 2011
Aviso de Depresión Tropical
Fenómeno: Depresión Tropical
Nombre del Fenómeno: Depresión tropical Rina
No Boletín: 24 Hora: 09:45
Alerta Naranja - Peligro Alto, Alejamiento - Alarma:
Situación Real
Alerta Naranja "Peligro Alto" (Alejamiento-Alarma) para los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Benito Juárez.
Alerta Verde "Peligro Bajo" (Alejamiento) para los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar.
Aviso N°. 24 de la Depresión Tropical “Rina”, del Mar Caribe.
28 Octubre 2011. 09:45 Hrs.
La Tormenta Tropical “Rina” del Mar Caribe, en el transcurso de la mañana de hoy se degrado a Depresión Tropical localizándose a las 09:30 hrs., en las coordenadas, 21.8 Grados Latitud Norte y 86.6 Grados Longitud Oeste, presenta movimiento al Nor/noreste (25 Grados) a razón de 9 km/h., aproximadamente a 90 km, al Nor/noreste de Cancún, Q. Roo; con vientos máximos cerca del centro de 55 km/h., y rachas más fuertes.
Pronóstico
Posición Pronóstico para las 18:00 hrs. del día 28-Oct-11.
Se espera que la Depresión Tropical “Rina” del Mar Caribe, se localice a las 18:00 hrs, del día de hoy, en las coordenadas 22.1 Grados Latitud Norte y 86.2 Grados Longitud Oeste, aproximadamente a 133 km., al Nor/noreste de Cancún, Q. Roo; manteniendo su actual categoría de Depresión Tropical.
Recomendaciones
Nota: Debido a su influencia en las condiciones meteorológicas, principalmente sobre los municipios de la Zona Norte, del Estado de Quintana Roo; se recomienda a la población en general continuar atentos a los avisos y recomendaciones que se emiten a través del portal del Gobierno del Estado y por los diferentes medios de comunicación sobre este sistema tropical; así como extremar precauciones la navegación marítima a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y Canal de Yucatán por los efectos del viento, oleaje y lluvias. Se mantiene en vigilancia su evolución.
Elaboró: Met. Jaime E. Villasano Espejo.