Ir al contenido principal

Convoca DIF Quintana Roo a marcha preventiva de cáncer en mujeres

El miedo y la falta de decisión para acudir al médico a realizarse el examen gratuito para descartar o detectar algún indicio de cáncer de mama, se combate al unir el esfuerzo de todas las mujeres y hombres para cerrar filas en su favor, afirmó el director del Sistema DIF Quintana Roo, Jesús Rodríguez Herrera.

Tras convocar a una marcha con motivo de reforzar las acciones de concientización en materia de prevención en Salud, para éste miércoles 19, simultáneamente en los 10 municipios del Estado, precisó que el problema principal no está en padecer la enfermedad del Cáncer, sino en tratarla a tiempo, por lo que se insiste en la realización de los exámenes de diagnóstico.

Añadió que no podemos evitar la aparición de un cáncer de mama, pero sí prevenir la muerte por este tipo de enfermedad, detectándola y tratándola en una etapa muy temprana de su evolución.

—Este mes de octubre está dedicado a la prevención de cáncer de mama. El DIF Estatal junto con los Sistemas DIF municipales, así como con organizaciones e instituciones públicas y privadas, dan promoción para lograr el objetivo de evitar más casos de esta mortal enfermedad. Por lo que estamos invitando para que este miércoles mujeres y hombres se unan a la convocatoria lanzada por la presidenta del DIF, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, y nos acompañen en una marcha que se realizará simultánea en todos los municipios de Quintana Roo— estableció.

Abundó que las valoraciones médicas que realiza el Sistema DIF Quintana Roo, en conjunto con la Secretaría de Salud son gratuitas y están realizándose con ayuda de las unidades móviles que cuentan con el equipo necesario para realizar pruebas del Papanicolaou  y hacer exploraciones.

El DIF estatal trabaja constantemente para la asistencia y atención de la población vulnerable y en especial en las mujeres quintanarroense de cierta edad para que se realicen la autoexploración y los exámenes para la detección oportuna de este padecimiento.

Cabe mencionar que el cáncer de mama constituye uno de  los grandes problemas médico sociales de la actualidad, por su alta frecuencia y aumento progresivo en el número de mujeres que lo padecen, pero se debe esta informados tanto mujeres como hombres.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal