Ir al contenido principal

Desarrollan habitantes de Caucel acciones contra el dengue

Con el respaldo del Instituto Municipal de la Salud, los habitantes de la comisaría de Caucel pusieron en marcha La Semana de Salud, jornada en la que destacarán las acciones de prevención y combate a la proliferación del mosco transmisor del dengue.

La Semana de Salud inició este lunes 17 en la comunidad rural del poniente de la ciudad, donde los vecinos conocieron y pusieron en marcha medidas de higiene y de prevención con la orientación de las autoridades municipales de salud.

En representación de los vecinos de Caucel, la comisaria Elisa Ibarra Noh expresó que uno de los objetivos principales de la Semana de la Salud es que los usuarios tengam el firme compromiso de ser promotores de la salud en la comunidad para poder mejorar la calidad de vida.

"Estas acciones emprendidas están encaminadas a difundir las labores preventivas del cuidado de la salud para combatir el dengue y proteger a nuestras familias", aseveró la comisaria de Caucel.

En este sentido, el gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Angélica Araujo Lara respalda este tipo de iniciativas de la población y mediante el IMS se promueve una serie acciones que además de impulsar el bienestar de la población se refuerza el combate a la proliferación de los moscos.

El director del Instituto Municipal de la Salud, Henry Hernández Sosa, resaltó la iniciativa y capacidad de organización de los habitantes de Caucel para trabajar en aspectos relacionados con la salud.

"Vamos a seguir sumando esfuerzos con los habitantes de Caucel para promover durante estos días la limpieza de patios, la descacharrización, abatización y fumigación y así prevenir y combatir el dengue", afirmó el servidor público.

Hernández Sosa informó que para reforzar el trabajo preventivo, el IMSS hizo entrega de 20 Kilogramos de abate para que la comunidad pueda aplicarlos en patios, terrenos baldíos y sitios públicos.

Dentro del marco de la "Semana de Salud", el martes 18 de octubre se realizará la repartición de volantes a toda la comunidad mediante los cuales se informará sobre las medidas de limpieza y descacharrización de predios, mismos que estarán a cargo del personal de Servicios Públicos Municipales.

El jueves 20 de octubre se llevarán al cabo acciones de abatización, sobre todo en aquellos lugares en donde exista acumulación de agua y ésta sea difícil de eliminar, para finalmente el viernes 21 de octubre fumigar toda la comisaría.

El jefe de departamento de Comisarías del Ayuntamiento, Joel Alonzo Cortés, reiteró en la relevancia que tiene el trabajo cooperativo de las autoridades para poner al alcance de los ciudadanos acciones como las anteriormente señaladas.

"Apoyaremos a los habitantes de Caucel para que esta semana trabajemos de manera intensa y podamos privilegiar el cuidado de la salud", afirmó Alonzo Cortés.

A la par de estas acciones el IMS también ofrecerá otros servicios de salud para reforzar esta semana de trabajo.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida