Ir al contenido principal

Distribuidor Vial de Mérida resuelve congestionamientos vehiculares en horas pico

Contrario al congestionamiento vehicular que ocurría anteriormente en La Glorieta de la Paz, particularmente de las 13:30 a 14:30 horas en días hábiles, el Distribuidor Vial ha logrado no sólo descongestionar sino mantener la fluidez constante de automóviles y garantizar la seguridad de los transeúntes.

El Distribuidor Vial resolvió el conflicto vehicular en el sitio. Conforme a estudios técnicos realizados en el cruce, se registran en dicha hora una circulación de un  promedio de dos mil 600 automóviles sobre Circuito Colonias y de dos mil 900 en Prolongación Montejo.

El coordinador de Ingeniería y Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública, Gerardo Ojeda Sosa, informó que la puesta en marcha del Distribuidor Vial en sus dos primeros días refleja de manera directa los beneficios por los cuales fue construido.

"La obra opera correctamente, todo fluye como se tenía previsto y hasta este momento que nos encontramos en la hora más conflictiva del día (14:30 horas) no tenemos reportes de embotellamientos ni nudos vehiculares", aseguró el funcionario de la SSP.

Informó que la SSP continua brindando su apoyo a la ciudadanía, principalmente por el cambio de vialidades y señales que se efectuaron como complemento del Distribuidor Vial.

Ojeda Sosa expresó que lo más importante de resaltar es que pese a los cambios viales el tráfico vehicular es constante y sin problemas.

La fluidez del tránsito vehicular por los cuatro puntos cardinales de la metrópoli es visible desde las aceras peatonales de la construcción.

"A esta hora se acumulaba una larga fila de vehículos en la zona de La Glorieta, ahora, con la apertura del paso a desnivel se ha logrado proyectar una mayor funcionalidad", informó Bartolome Moo Díaz, repartidor de comida rápida de un negocio cercano.

Conforme a lo previsto en su planeación, el Distribuidor Vial ofrece resultados concretos para la fluidez del tránsito vehicular al lograr que el tiempo de espera de los automovilistas en la parte superior sobre Circuito Colonias se reduzca de 62 a 13 segundos.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico