Ir al contenido principal

Distribuidor Vial de Mérida resuelve congestionamientos vehiculares en horas pico

Contrario al congestionamiento vehicular que ocurría anteriormente en La Glorieta de la Paz, particularmente de las 13:30 a 14:30 horas en días hábiles, el Distribuidor Vial ha logrado no sólo descongestionar sino mantener la fluidez constante de automóviles y garantizar la seguridad de los transeúntes.

El Distribuidor Vial resolvió el conflicto vehicular en el sitio. Conforme a estudios técnicos realizados en el cruce, se registran en dicha hora una circulación de un  promedio de dos mil 600 automóviles sobre Circuito Colonias y de dos mil 900 en Prolongación Montejo.

El coordinador de Ingeniería y Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública, Gerardo Ojeda Sosa, informó que la puesta en marcha del Distribuidor Vial en sus dos primeros días refleja de manera directa los beneficios por los cuales fue construido.

"La obra opera correctamente, todo fluye como se tenía previsto y hasta este momento que nos encontramos en la hora más conflictiva del día (14:30 horas) no tenemos reportes de embotellamientos ni nudos vehiculares", aseguró el funcionario de la SSP.

Informó que la SSP continua brindando su apoyo a la ciudadanía, principalmente por el cambio de vialidades y señales que se efectuaron como complemento del Distribuidor Vial.

Ojeda Sosa expresó que lo más importante de resaltar es que pese a los cambios viales el tráfico vehicular es constante y sin problemas.

La fluidez del tránsito vehicular por los cuatro puntos cardinales de la metrópoli es visible desde las aceras peatonales de la construcción.

"A esta hora se acumulaba una larga fila de vehículos en la zona de La Glorieta, ahora, con la apertura del paso a desnivel se ha logrado proyectar una mayor funcionalidad", informó Bartolome Moo Díaz, repartidor de comida rápida de un negocio cercano.

Conforme a lo previsto en su planeación, el Distribuidor Vial ofrece resultados concretos para la fluidez del tránsito vehicular al lograr que el tiempo de espera de los automovilistas en la parte superior sobre Circuito Colonias se reduzca de 62 a 13 segundos.

OTRAS PUBLICACIONES

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Garantizan seguridad

Con el Carnaval en marcha y la Fiesta Maya en puerta, además del período vacacional de Semana Santa que ya se aproxima, la Policía Municipal se declara lista para garantizar la seguridad en Tulum

FOTOS: Apolo 17, el último viaje a la Luna

( Agencia Materia ).- El 14 de diciembre de 1972, el comandante Eugene Cernan, líder de la misión Apolo 17, pisó por última vez el suelo lunar, cerrando una de las eras más gloriosas de la investigación espacial. Aunque sus palabras demuestran que no pensaba mantener ese título mucho tiempo, ya han pasado cuatro décadas desde que se despidió del polvo selenita con estas palabras dirigidas a la Tierra: Bob, soy Gene, estoy en la superficie, y como doy el último paso del hombre en esta superficie, de vuelta a casa por algún tiempo —aunque no hasta un futuro muy lejano—, simplemente me gustaría decir algo para la historia. Este desafío estadounidense de hoy ha forjado el destino del hombre del mañana. Y, al salir de la Luna en Taurus-Littrow [ valle lunar en el que trabajaron ], nos vamos como vinimos y, si Dios quiere, como volveremos, con paz y esperanza para toda la humanidad. Que Dios acompañe a la tripulación del Apolo 17. Los tres astronautas —Cernan, Roland Evans, que perma...

Tulum apuesta por agencias de viajes y nuevas alianzas para fortalecer su promoción turística en 2026 Haydee Pastrana, directora general de Turismo

    Tulum apuesta por agencias de viajes y nuevas alianzas para fortalecer su promoción turística en 2026   Haydee Pastrana, directora general de Turismo, adelantó que la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes podría realizar una asamblea en Tulum entre finales de mayo e inicios de junio, como parte de los acuerdos logrados durante el Tianguis Turístico de México.   Tulum, Quintana  Roo.—  Tulum busca reforzar su presencia en el mercado turístico nacional con nuevas alianzas estratégicas, luego de su participación en el  Tianguis Turístico de México 2026 , realizado en Acapulco, Guerrero, del 27 al 30 de abril.   La directora general de Turismo de Tulum,  Haydee Pastrana , informó que uno de los principales resultados del encuentro fue el acercamiento con la  Asociación Mexicana de Agencias de Viajes , cuyos integrantes podrían realizar una asamblea en este destino del Caribe Mexicano entre finales de mayo e inicios de junio.   D...