Ir al contenido principal

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras.
Pese a que prácticamente ha quedado concluida la obra del domo del parque de la CROC, la cancha permanece a oscuras. (Fotos: LNT )

1 2 3 4 5 6


TULUM, Quintana Roo.- Pese a que en diversas ocasiones las autoridades municipales mencionaron fechas tentativas para la inauguración de la obra del domo del parque de la CROC, una vez que prácticamente la construcción ha quedado concluida, la realidad es que esta permanece en abandono y por las noches se encuentra en completa penumbra.

Cabe resaltar que el director de Obras y Servicios Públicos, Víctor Hugo Aragón Esquivel, semanas atrás indicó que esta obra —ejecutada por el gobierno estatal en coordinación con el gobierno municipal— sería inaugurada a mediados del pasado mes de agosto, aduciendo la falta solo de algunos detalles para que esta situación se concretara. No obstante, a punto de finalizar el mes de septiembre y habiéndose repintado la cancha e instalado las luminarias, el domo permanece a oscuras, representando un foco de atención, pues de continuar así, podría ser un sitio de reunión de gamberros.

El funcionario informó, además, que en unos días comenzaría la rehabilitación de este parque también conocido como Sac-Be, además de la rehabilitación del parque de la colonia Lakín y la construcción del Parque Especializado para Personas con Capacidades Diferentes, que estará ubicado en las inmediaciones de la Unidad Deportiva.

No obstante estos ostentosos anuncios, en la ciudadanía persiste cierto malestar, dado que las obras a cargo del gobierno municipal suelen demorar, dejarse inconclusas o, en algunos casos, ser consideradas de mala calidad.

OTRAS PUBLICACIONES

Dio inicio la tradicional feria del Centro Ceremonial Maya de Tulum

Dicha feria, que se realiza dos veces por año, tiene como propósito conservar las tradiciones que los actuales mayas han heredado de sus ancestros

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Prepara Daniela Palacios el proyecto visual 'El alma de la Luna'

B ajo el nombre de El alma de la luna, Daniela Palacios Prado trabaja en un proyecto visual que fue premiado con una beca del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico de Quintana Roo, que auspician la Secretaría de Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Apoyos de esta índole entran dentro de la política cultural que lleva a buen puerto Cora Amalia Castilla Madrid, secretaria de Cultura de Quintana Roo, en la dinámica del gobernador quintanarroense Roberto Borge Angulo de darle atención tanto a los artistas reconocidos como a los demás miembros de esta comunidad caribeña. Daniela Palacios producirá un mural que represente las distintas fases de la luna, creando una metáfora entre éstas y los estados energéticos y hormonales de la mujer, tanto en su vida como en su ciclo mensual, para crear, a través de la expresión pictórica muralística, un vínculo armónico entre las leyes de la naturaleza y el ser humano. Una vez terminado el proyecto, a