Ir al contenido principal

El Seguro Escolar en Caso de Accidentes beneficiará a partir de hoy a 267 mil alumnos, dice el Gobernador

El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que hoy entrará en vigor el Seguro Escolar en Caso de Accidentes, correspondiente al ciclo escolar 2011-2012, que beneficiará a 267 mil 630 alumnos de educación básica (inicial, especial, preescolar, primaria y secundaria), de las escuelas públicas de los 10 municipios del Estado.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, el seguro tendrá vigencia del 20 de octubre del 2011 al 6 de julio del 2012, fecha en la que concluye el ciclo lectivo en curso.
—El seguro escolar responde a una acción preventiva, que además tiene el propósito de ayudar a la economía de los padres de familia en caso de que sus hijos requieran asistencia médica —explicó.

Borge Angulo precisó que “la cobertura de esta póliza permitirá atender cualquier suceso que resulte en afectación del alumno de educación básica durante su traslado a la escuela, su estancia en el plantel, el desarrollo de sus actividades extracurriculares o el retorno a su hogar”.

Igualmente, señaló que con esta acción se cumple uno de los compromisos contraídos en el Plan Quintana Roo 2011-2016, en el que se considera promover la participación social, en fomento a la corresponsabilidad de la familia en la formación del educando.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación, Eduardo Patrón Azueta, aclaró que durante el proceso de licitación del seguro escolar los estudiantes no estuvieron desprotegidos, ya que al inicio del presente ciclo escolar se firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Salud, para que en caso de accidente los alumnos fueran atendidos en los hospitales generales bajo su jurisdicción.

El seguro cubre gastos médicos hasta por la cantidad de 20 mil pesos, pérdidas orgánicas hasta por 100 mil pesos, indemnización por gastos funerarios cuando sean menores de 12 años, hasta por la cantidad de 50 mil pesos, y en caso de muerte accidental de un estudiante de 12 años en adelante, la indemnización será de 100 mil pesos.

El funcionario resaltó que mediante la Dirección de Participación Social de los Servicios Educativos se hará una amplia difusión de este importante apoyo en cada uno de los municipios, a fin de dar a conocer los requisitos para acceder a este beneficio.

Finalmente, dijo que la Aseguradora Interacciones, S.A. de C.V., Grupo Financiero Interacciones, es la empresa que se encargará de ofrecer este servicio a los alumnos que lo requieran durante el ciclo escolar 2011-2012.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal