Ir al contenido principal

El Seguro Escolar en Caso de Accidentes beneficiará a partir de hoy a 267 mil alumnos, dice el Gobernador

El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que hoy entrará en vigor el Seguro Escolar en Caso de Accidentes, correspondiente al ciclo escolar 2011-2012, que beneficiará a 267 mil 630 alumnos de educación básica (inicial, especial, preescolar, primaria y secundaria), de las escuelas públicas de los 10 municipios del Estado.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, el seguro tendrá vigencia del 20 de octubre del 2011 al 6 de julio del 2012, fecha en la que concluye el ciclo lectivo en curso.
—El seguro escolar responde a una acción preventiva, que además tiene el propósito de ayudar a la economía de los padres de familia en caso de que sus hijos requieran asistencia médica —explicó.

Borge Angulo precisó que “la cobertura de esta póliza permitirá atender cualquier suceso que resulte en afectación del alumno de educación básica durante su traslado a la escuela, su estancia en el plantel, el desarrollo de sus actividades extracurriculares o el retorno a su hogar”.

Igualmente, señaló que con esta acción se cumple uno de los compromisos contraídos en el Plan Quintana Roo 2011-2016, en el que se considera promover la participación social, en fomento a la corresponsabilidad de la familia en la formación del educando.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación, Eduardo Patrón Azueta, aclaró que durante el proceso de licitación del seguro escolar los estudiantes no estuvieron desprotegidos, ya que al inicio del presente ciclo escolar se firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Salud, para que en caso de accidente los alumnos fueran atendidos en los hospitales generales bajo su jurisdicción.

El seguro cubre gastos médicos hasta por la cantidad de 20 mil pesos, pérdidas orgánicas hasta por 100 mil pesos, indemnización por gastos funerarios cuando sean menores de 12 años, hasta por la cantidad de 50 mil pesos, y en caso de muerte accidental de un estudiante de 12 años en adelante, la indemnización será de 100 mil pesos.

El funcionario resaltó que mediante la Dirección de Participación Social de los Servicios Educativos se hará una amplia difusión de este importante apoyo en cada uno de los municipios, a fin de dar a conocer los requisitos para acceder a este beneficio.

Finalmente, dijo que la Aseguradora Interacciones, S.A. de C.V., Grupo Financiero Interacciones, es la empresa que se encargará de ofrecer este servicio a los alumnos que lo requieran durante el ciclo escolar 2011-2012.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida