Ir al contenido principal

En marcha nuevo sistema de tránsito en la zona con distribuidor vial


Con motivo de la inauguración del innovador Distribuidor Vial, el Ayuntamiento de Mérida informa a la ciudadanía de la puesta en marcha del Plan General de Movilidad Urbana de la Zona Norte de Mérida, cuyo objetivo es hacer más ágil y seguro el tránsito vehicular y peatonal.

El día 30 de septiembre del año en curso, el Consejo Consultivo de Tránsito y Vialidad del Estado de Yucatán aprobó por unanimidad la realización de nueve acciones propuestas por la Secretaría de Seguridad Pública que forman parte del citado plan elaborado de manera conjunta por autoridades de vialidad, policía estatal y municipal, cámaras empresariales y especialistas.

Con ello, entrará en vigor la modificación del funcionamiento del semáforo de la intersección de la Avenida Paseo de Montejo y la calle 21 que tendrá dos fases en vez de cuatro con el fin de optimizar los movimientos, demoras y tiempos de recorrido.

En la calle 19 con dicha avenida también serán instalados nuevos semáforos y cerrará el camellón central en Prolongación Montejo a la altura de la calle 17. A su vez, se optimizará el funcionamiento del semáforo de la intersección de Prolongación Paseo de Montejo con la calle 13, la operación reducirá a dos fases.

Asimismo, aprobaron la reasignación de zonas de ascenso y descenso de alumnos del Colegio Roger’s Hall para evitar el congestionamiento sobre la calle 21, por lo que las entradas serán en la calle 36 para el kinder, en el interior del estacionamiento de la primaria y sobre la 32 para secundaria y preparatoria.

Otro cambio es la modificación vial del funcionamiento de la intersección de Circuito Colonias con la avenida 20 de la Colonia México y por último la instalación de un semáforo repetidor en Circuito Colonias en el sector del estadio Salvador Alvarado para que la vuelta izquierda hacia el sur esté protegida.

De igual manera, el Consejo dio el visto bueno a la propuesta de instalación de pares viales en las calles 26 y 28 entre Circuito Colonias y la calle 13 de la Colonia Emiliano Zapata Norte y la creación de otros pares viales en las calles 32 y 36 del Circuito Colonias y la calle 15 del fraccionamiento Campestre.

En representación del Ayuntamiento de Mérida asistieron a la reunión el director de Obras Públicas, Antonio Duarte Briceño, y el director de la Policía Municipal, Federico Cuesy Adrian, mismos que plantearon nuevos proyectos que la Comuna realiza para atender las necesidades viales.

En la reunión, presidida por el  titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, asistieron titulares y representantes de dependencias federales, estatales y municipales, de cámaras empresariales, colegios de profesionales, instituciones de Educación Superior y organizaciones transportistas.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico