Ir al contenido principal

Evaluación obligatoria a maestros será incentivo para mejorar resultados, considera la SEQ


Con el Sistema de Evaluación Universal aprobado este año se consolidarán y articularán los esfuerzos en materia de evaluación, lo que se traducirá en decisiones más precisas y acciones más pertinentes que impacten positivamente los procesos de enseñanza aprendizaje de la educación básica, manifestó el secretario de Educación de Quintana Roo, Eduardo Patrón Azueta.

Explicó que los maestros y directores de educación preescolar, primaria, secundaria y docentes en funciones de asesoría pedagógica, deberán presentar de manera obligatoria, cada tres años, un examen que medirá su capacidad de enseñanza y su desempeño en el salón de clases.
La evaluación se hará de manera escalonada, iniciando en 2012 con los docentes de educación primaria; en 2013 con los de secundaria y en 2014 con  los de educación inicial, preescolar y especial.

El secretario de Educación de Quintana Roo añadió que los resultados de  la evaluación universal serán la base para formular y promover programas de formación continua y superación profesional para los docentes y directivos en servicios de educación básica.

De esta manera, aseguró, se fortalecerá la confianza de los quintanarroenses y se logrará el reconocimiento social de la educación pública para garantizar la educación de resultados a que todos aspiramos.

El Acuerdo de Evaluación Universal de Docentes y Directivos en Servicio de Educación Básica, fue suscrito por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en junio de este año.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

Concluyen rehabilitación de la colonia Barrio Bravo en Chetumal

Con una inversión de más de 15 millones de pesos, la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) concluyó los trabajos de rehabilitación de la colonia Barrio Bravo con lo que se benefician 25 mil habitantes de Chetumal.

REPUVE abre un módulo en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo.- El Registro Público Vehicular (REPUVE) es totalmente gratuito y obligatorio, “el trámite es muy sencillo y no se requiere de mucho tiempo para realizarlo, ya que el Módulo REPUVE Chetumal, tienen capacidad de atención de hasta 12 vehículos al mismo tiempo”, informó el secretario de Hacienda, Mauricio Góngora Escalante, al abrir sus puertas este lunes el módulo en Chetumal. Comentó, que el ciudadano tiene que presentarse con su vehículo y con la factura que acredite que la unidad automotriz es de su propiedad y su identificación oficial, todo esto lo presentará en la ventanilla para realizar la digitalización de los documentos, mientras personal adscrito a la Secretaría de Hacienda, a su vez, procederá a levantar fotos de sus placas y del vehículo, para así darlo de alta en el Sistema Nacional de Plataforma México. Mauricio Góngora, señaló que el inicio de esta campaña del REPUVE, es por el momento en  Othón P. Blanco, pero que muy pronto se estarán conta