Con el Sistema de Evaluación Universal aprobado este año se consolidarán y articularán los esfuerzos en materia de evaluación, lo que se traducirá en decisiones más precisas y acciones más pertinentes que impacten positivamente los procesos de enseñanza aprendizaje de la educación básica, manifestó el secretario de Educación de Quintana Roo, Eduardo Patrón Azueta.
Explicó que los maestros y directores de educación preescolar, primaria, secundaria y docentes en funciones de asesoría pedagógica, deberán presentar de manera obligatoria, cada tres años, un examen que medirá su capacidad de enseñanza y su desempeño en el salón de clases.
La evaluación se hará de manera escalonada, iniciando en 2012 con los docentes de educación primaria; en 2013 con los de secundaria y en 2014 con los de educación inicial, preescolar y especial.
El secretario de Educación de Quintana Roo añadió que los resultados de la evaluación universal serán la base para formular y promover programas de formación continua y superación profesional para los docentes y directivos en servicios de educación básica.
De esta manera, aseguró, se fortalecerá la confianza de los quintanarroenses y se logrará el reconocimiento social de la educación pública para garantizar la educación de resultados a que todos aspiramos.
El Acuerdo de Evaluación Universal de Docentes y Directivos en Servicio de Educación Básica, fue suscrito por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en junio de este año.