Ir al contenido principal

Extraños manejos en el Congreso de Yucatán ligados al Poder Ejecutivo

La Ley de Deuda Pública establece que no se necesita la intervención del Congreso para reestructurar y refinanciar deuda estatal cuando no aumenten los plazos, el monto de la deuda ni la tasa de interés. Tampoco es necesario modificar la Ley de Ingresos, como lo solicitó la titular del Ejecutivo Estatal, así lo manifestó el diputado Renán Barrera Concha, durante su intervención para votar en contra del refinanciamiento de la deuda pública, así como la reforma a la Ley de Ingresos del Estado de Yucatán.

Barrera Concha dijo que sí se trata de mejorar las condiciones económicas del Estado, no es necesario que el Congreso dé su aprobación, a menos que se aumenten las participaciones, las condiciones o el porcentaje y exista una afectación negativa a las finanzas del Estado.

-Ese crédito que hoy se piensa refinanciar, uno de los motivos por los que se solicitó es precisamente para la construcción del Museo Maya, y hoy a 4 años de distancia, ese dinero solo sirvió para comprar un terreno propio y regresarlo al gasto corriente -lamentó Barrera Concha.

El diputado panista, comentó que le parece muy grave que en este Congreso de Yucatán no se esté haciendo  la función que le corresponde y se esté autorizando cosas que son innecesarias y que no le corresponden por Ley.

De igual manera el diputado panista recalcó que no confía en la información que el Ejecutivo Estatal en vía, y mucho menos cuando se trata de información que no compete al Congreso.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

José Manuel Peniche Marenco en Grito de Independencia en Mérida como regidor y líder de CATEM Mérida

Se prepara el SUTSAT para desfile del 1 de mayo

Tulum, Quintana Roo.- El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tulum, José Audomaro Solís Pacheco, confirmó que, a diferencia del año pasado, este 1 de mayo los trabajadores agremiados sí desfilarán por las calles de esta cabecera municipal, pues aseguró que se vive un ambiente de armonía con el gobierno municipal y se está trabajando en conjunto. Agregó que el 1 de mayo, fecha en que se celebra el Día del Trabajo, se ofrecerá un convivio a los trabajadores sindicalizados, a fin de consentirlos por el esfuerzo que realizan durante todo el año, aportando su trabajo en favor del Ayuntamiento y de los ciudadanos de Tulum. De acuerdo con información brindada por Solís Pacheco, actualmente la plantilla del SUTSAT se compone de 201 trabajadores agremiados.

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A