Ir al contenido principal

Ganadora del concurso 'Escribe tu historia y ven a Tulum' disfruta de los atractivos turísticos de este municipio


Después de haber obtenido 371 votos y haber resultado ganadora del concurso “Escribe tu historia y ven a Tulum”, María Curtis Tello, originaria de Cancún, disfrutó de los atractivos turísticos que ofrece el noveno municipio.

La ganadora y su acompañante se hospedaron 2 noches y 3 días con alimentos y bebidas incluidos en el S&S Hip Hotel, situado en la Zona Costera. Durante el fin de semana los “huéspedes distinguidos” de la oficina de Turismo visitaron las ruinas de Cobá, Punta Allen y el parque Hidden Worlds.

Hertz-Avasa, compañía rentadora de autos, patrocinó el vehículo en el cual se desplazaron los ganadores; el viernes visitaron las ruinas arqueológicas de Cobá, practicaron lanzamiento en tirolesa y  conocieron los cenotes de la Zona Maya.

Punta Allen fue el destino que visitaron durante el sábado, se les brindó un recorrido en lancha en la Biosfera de Sian Ka´an, en donde pudieron admirar, en su hábitat natural, aves silvestres, tortugas y delfines. En la comunidad pesquera Punta Allen los visitantes degustaron de la gastronomía local basado en mariscos y langosta.

En el último día los ganadores practicaron en el parque Hidden Worlds lanzamiento en tirolesa, rappel, snorkeling en el cenote y el skycycle. Al finalizar la estancia, María Curtis, expresó que durante el fin de semana en Tulum conocieron lugares que no había visitado, quedándose maravillados por la diversidad natural que posee. Aseguró que con gusto recomendará visitar los sitios turísticos del municipio de Tulum.

La Dirección de Turismo realizó por primera vez este tipo de concursos con la intención de promover los diversos sitios turísticos con que cuenta además de la Zona Arqueológica de Tulum, teniendo previsto la realización de una segunda edición.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Cocodrilo persigue a turista en puente de Boca Paila

Un turista que nadaba debajo del puente de Boca Paila, en la Reserva de Sian Ka'an, pasó el susto de su vida al ser perseguido por un cocodrilo de casi tres metros y medio de longitud